A menos de un año de creada, la startup uruguaya Vopero captó US$ 7,5 millones de inversión

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NEGOCIOS

Recibió los fondos de los gigantes Grupo Axo y thredUP y el plan es expandirse a Brasil, Colombia, entre otros países de América Latina

A menos de un año de fundada, Vopero, una plataforma de venta de ropa usada “como nueva” fundada por Alejandro Esperanza (CEO), Maggie Ferber (CPO) e Ignacio Cattivelli (CTO) captó US$ 7,5 millones de inversión, según un comunicado al que accedió El País.

La inversión llegó del Grupo Axo, compañía líder en la representación de marcas de moda en Latinoamérica, y thredUP, una de las mayores plataformas de reventa de moda en EE.UU.

Fundada en noviembre de 2020, la startup uruguaya de moda circular que tuvo el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y dos de los fundadores de PedidosYa, Ariel Burschtin y Álvaro García, como inversores y mentores del proyecto, desembarcó en México en abril de este año. Ya incorporó más de 3.000 vendedores —entre ellos, diseñadores, tiendas y marcas de moda— y procesó más de 80.000 productos, con una tasa de retorno de clientes del 70%, según el comunicado de la empresa.

El plan ahora es llegar a más mercado del continente latinoamericano. Brasil y Colombia son los próximos países donde desembarcará la empresa y para ello se apalancarán en los recursos y experiencia de Grupo Axo y thredUP. “Vopero es una empresa con un gran potencial y un rápido crecimiento, la cual brinda más opciones a los clientes al mismo tiempo que coloca la sustentabilidad en el centro de su cultura y operaciones”, comentó Andrés Gomez, CEO de Grupo Axo, a través del comunicado.

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Vopero. La compañía creó tecnología e infraestructura propia para maximizar la gestión de la plataforma. 

James Reinhart, cofundador y CEO de thredUP, destacó el papel de la reventa de moda en el mundo. “Se ha convertido en un fenómeno global y Vopero está bien posicionado para impulsar el crecimiento de la industria en México y América Latina”, expresó en el mismo comunicado.

Por su parte, Alejandro Esperanza, CEO de Vopero, resaltó la respuesta del mercado a menos de un año del lanzamiento. "Ha sido increíble. Tenemos claro que los consumidores de América Latina tienen un fuerte deseo por acceder a las mejores marcas de moda, a precios accesibles, sin tener que sacrificar la sustentabilidad”, comentó.

“Compartimos con Grupo Axo y thredUP la visión de reposicionar la industria de segunda mano como una tendencia que se volverá parte de nuestra cultura cotidiana en los próximos años. Su valiosa colaboración y experiencia nos ayudarán a consolidar a Vopero como líder en la región y transformar el futuro de la moda en América Latina”, agregó.

Para simplificar al máximo la recirculación de prendas, Vopero se ha centrado en crear con tecnología e infraestructura propia un motor de reventa que puede revisar, etiquetar, listar, fotografiar, almacenar y distribuir miles de artículos únicos de alta calidad, "en perfecto estado, y con una eficiencia inigualable", proporcionando una experiencia diferenciada al comprador y vendedor.

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