EMPRESAS PÚBLICAS
Tras la presentación por parte del sindicato de un recurso administrativo; desde la empresa afirman que levantarán la suspensión “en breve”.
La Federación Ancap (Fancap) presentó un recurso administrativo ante el directorio de la empresa estatal, para dejar sin efecto el proceso competitivo especial que el ente comenzó con el objetivo de encontrar un socio privado con quien asociarse en el negocio del portland.
Según dijo a El País el presidente de la estatal, Alejandro Stipanicic, desde el sindicato “no aportaron fundamentos aún” que expliquen el porqué del recurso.
La sola presentación del recurso tiene efecto suspensivo del proceso, la cual puede ser levantada por el directorio de Ancap “con debida fundamentación”, explicó el jerarca del ente. En este sentido, Stipanicic afirmó a El País que el recurso será levantado “en breve sobre la base del perjuicio económico que genera el negocio” del portland para la compañía estatal.
Tanto desde Ancap como desde el Ministerio de Industria, Energía y Minería, estiman que las pérdidas por el negocio del portland ascienden a US$ 200 millones aproximadamente en los últimos 20 años.
“El efecto suspensivo de este recurso terminará generando una demora de dos o tres semanas, no es algo grave”, afirmó el presidente de Ancap.