Publicidad

Inn content para Sofitel

Celebración de los 60 años de Sofitel: un viaje entre la elegancia francesa y la tradición montevideana

En un ambiente lleno de lujo y tradición, Sofitel celebró sus bodas de diamante en Montevideo con un evento que combinó la elegancia francesa con la esencia uruguaya.

Compartir esta noticia
Vista aérea del Sofitel Montevideo en la celebración de las Bodas de Diamante.
Vista aérea del Sofitel Montevideo en la celebración de las Bodas de Diamante.
Foto: Cortesía

Durante los últimos 60 años, la marca Sofitel ha encarnado el arte de vivir francés por todo el mundo, llevando esta esencia a sus 120 hoteles, que reciben a más de cuatro millones de huéspedes anuales. El año 2024 está marcado por el Diamant Jubilee y, por ese motivo, se realizarán una serie de eventos exclusivos en todos los hoteles Sofitel del mundo, reafirmando sus valores fundamentales: elegancia francesa, lujo comprometido, servicio sincero y generoso, y el énfasis en el logotipo como símbolo de encuentros entre culturas, personas e ideas.

El pasado jueves 13 de junio, en el marco del Aniversario de Diamantes que se celebra el 26 del mismo mes, Sofitel Montevideo vistió a su Restaurant 1921 de gala en una celebración centrada en destacar tanto la rica historia del hotel como su conexión con la cultura local.

"En Sofitel Montevideo nos aseguramos de brindar trabajos de calidad, formar profesionales y ser activos en el rubro del turismo," añadió Diego Marcone, gerente general de Sofitel Montevideo, en sus palabras de bienvenida y agradecimiento a quienes los acompañaron en esta fecha tan importante para la cadena.

"Agasajamos a nuestros invitados, entre los que hubo autoridades, clientes, embajadores y amigos, con una celebración típica de bodas de diamante, donde iluminamos especialmente el restaurante 1921," comentó Carolina Vera, responsable de marketing del hotel. La ambientación del evento reflejó el brillo y el glamour de las bodas de diamante, con candelabros deslumbrantes y una decoración que resaltaba el plateado y el espejado en la mesa central.

Uno de los puntos culminantes de la noche fue una mesa central con una torta de varios pisos, simbolizando los 60 años de Sofitel. Los invitados también pudieron disfrutar de una mesa de dulces que incluía macarons con sabores típicos de Uruguay, como mate y tannat, un homenaje a la fusión cultural entre Francia y Uruguay.

60Aniversario_-43.jpg
Celebración de los 60 años de Sofitel en Montevideo.
Foto: Cortesía

Pero esta no es la única celebración; se está preparando un evento para los embajadores del hotel, quienes trabajan todos los días para brindar un servicio de excelencia que lo coloca como uno de los mejores hospedajes de Montevideo. Esta segunda celebración será una ocasión especial para el equipo interno, reconociendo su contribución diaria al éxito del hotel.

Este año, Sofitel también presentó una nueva campaña encabezada por dos nuevos embajadores: los actores Gillian Anderson y Dali Benssalah. La campaña incluye un cortometraje titulado “El Encuentro” que se desarrolla en el hotel insignia Sofitel México City Reforma, el epítome de una plataforma de marca que está constantemente evolucionando.

60Aniversario_-146.jpg
Celebración de los 60 años de Sofitel en Montevideo.
Foto: Cortesía

Consolidados en el mercado

La pandemia trajo desafíos significativos, pero Sofitel Montevideo ha logrado mantener su posición como un hotel de lujo de cinco estrellas. Con un enfoque en derribar mitos en lo que refiere a costos de las experiencias dentro del hotel, se está trabajando mucho en su comunicación de propuestas y servicios para que más personas se acerquen a conocerlo.

"Estamos muy contentos con el posicionamiento que sigue teniendo Sofitel," mencionó la encargada de marketing. Y añadió: “Tenemos un restaurante que es abierto a todo público, como el 1921, y que cuenta con la excelencia gastronómica del chef Maximiliano Matsumoto.”

60Aniversario_-188.jpg
Celebración de los 60 años de Sofitel en Montevideo.
Foto: Cortesía

Sofitel Montevideo está comprometido en acercarse más a la comunidad, ofreciendo experiencias accesibles y derribando la percepción de exclusividad. Por ejemplo, ofreciendo paquetes de spa disponibles para el público en general y colaborando con eventos locales, el objetivo es que más personas puedan disfrutar de la experiencia Sofitel.

Sofitel Montevideo sigue siendo un lugar popular para ocasiones especiales, como noches de bodas, gracias a su arquitectura y su reputación como un destino de lujo. Con una arquitectura declarada Patrimonio Nacional y un diseño que incorpora el "French Zest," Sofitel Montevideo combina lo mejor de la elegancia francesa con la belleza y cultura uruguaya. "Todo tiene su toque francés, que también lo diferencia en el mercado," concluyó Vera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sofitel Carrasco INNContent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad