NEGOCIOS
Los videojuegos para prescolares son un mercado global en crecimiento, aunque complicado, dadas las preocupaciones de los padres sobre el tiempo frente a la pantalla
Moonbug Entertainment, una compañía de medios enfocada en niños se ha convertido en un contrincante sorpresa en la televisión para pequeños, compitiendo contra los titulares como Disney y Nickelodeon. La semana pasada anunció una expansión a los videojuegos con CoComelon: Play With JJ, dirigido a jugadores de 2 a 4 años y sus padres, que llegará a Nintendo Switch el 28 de octubre en asociación con Outright Games y costará US$ 40.
El juego se basa en el gigante de dibujos animados Moonbug, CoComelon, que combina animaciones de colores brillantes, lecciones simples y canciones pegadizas, como Baby Shark. En Netflix, CoComelon finalizó 2021 como el segundo programa más visto entre los títulos con licencia, acumulando la asombrosa cantidad de 33.300 millones de minutos, según Nielsen (Criminal Minds fue el número uno y Grey’s Anatomy el tercero). CoComelon genera 4.300 millones de visitas al mes en YouTube, donde es la marca infantil más vista.
El programa es tan popular que algunos padres lo han apodado «Cocainemelon». Una nueva temporada llegó a Netflix el lunes 5.
La llegada de un videojuego era el siguiente paso natural, aunque es parte de la rutina del libro de jugadas para sacar provecho de programas exitosos.
El rápido ascenso de Moonbug (fundada en 2018) sorprende a la industria. La compañía acaba de empezar a construir un negocio de productos de consumo, que es donde se gana dinero real en el entretenimiento infantil. Los videojuegos para niños en edad preescolar resultan ser un mercado global en crecimiento, aunque complicado, dadas las preocupaciones de los padres sobre el tiempo frente a la pantalla.
«Tenemos que seguir su comportamiento para seguir siendo relevantes», dijo René Rechtman, CEO de Moonbug, en un correo electrónico, y agregó que la compañía está «relacionándose con nuestras audiencias en este nuevo entorno de una manera saludable». El videojuego CoComelon implica construir una colección de calcomanías virtuales, resolver acertijos musicales y explorar con JJ, el bebé protagonista de los dibujos animados.
¿Cuáles son las ambiciones finales de Rechtman en el negocio de los videojuegos infantiles? «Estamos dispuestos a invertir significativamente en ello», dijo. Eventualmente, los juegos de Moonbug «estarán en todas las plataformas de juego relevantes», remarcó.
Además de CoComelon, Moonbug posee las populares series Blippi, Little Baby Bum, Playtime With Twinkle y Gecko’s Garage. Candle Media, una empresa dirigida por dos exejecutivos de Disney, compró Moonbug por US$ 3.000 millones el año pasado.
El secreto del éxito: testear
Moonbug Entertainment es una compañía londinense que produce 29 de los programas infantiles en línea más populares del mundo. Se emiten en más de 150 plataformas en 32 idiomas y solo en marzo acumularon 7.800 millones de visitas en YouTube. Una vez al mes testean sus contenidos con niños para ver qué es lo que les resulta más atractivo.