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Cómo McCain está impulsando el auge de la hamburguesa en el Cono Sur

En una apuesta por los vínculos humanos, la empresa promovió dos eventos de distinto perfil, cuyos objetivos buscan a largo plazo un aporte al panorama gastronómico

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McCain presente en dos eventos fundamentales.
Impulsando a la industria gastronómica, McCain marcó el camino.

Montevideo fue el escenario para la consolidación de la cultura de la hamburguesa en la región gracias a la segunda edición del Fries Tour que desembarcó en Uruguay. En el centro de esta celebración de sabor y emprendimiento gastronómico, un nombre destacó por su proactividad: McCain. El referente global en papas prefritas congeladas demostró su posición a la vanguardia, no solo mediante la oferta de sus productos, sino impulsando activamente el ámbito de la alimentación en el Cono Sur.

Doble iniciativa, misma pasión

McCain tomó un rol protagónico con dos iniciativas complementarias y atractivas, para distintos perfiles de público.

El Fries Tour, una instancia de encuentro profesional.
El Fries Tour, una instancia de encuentro profesional.

Primero, organizó el Fries Tour UY, una actividad de intercambio que reunió, del 20 al 23 de marzo, a referentes del sector de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Operadores como Nelson, Buster, A la par eventos, TMT, The Flour Store, Burger & Beer, Eddie burgers,The Burger Couple, Fogata de Paraguay y Chicken Love You, de Chile, compartieron experiencias y conocimientos en las oficinas de McCain en Buenos Aires, y luego viajaron a Montevideo para conocer su mercado gastronómico.

En paralelo y como main sponsor, McCain fue un actor clave en el desarrollo del evento denominado MVD Burger Show 2025. Este fue el primer festival de gran escala dedicado a la hamburguesa realizado en Uruguay.

El Burger Show se desarrolló en el Parque Grauert de Carrasco. Durante una jornada, el espacio se convirtió en un punto de encuentro para los aficionados a la gastronomía. Y así, el público pudo recorrer y disfrutar de un lugar donde destacados locales como The Burger Vilas, Farsa o Nelson de Rocha compartieron con importantes nombres internacionales del rubro, tales como Harlem y TFTS de Argentina, Burger Tour de Brasil y Burgerboy de Perú.

De ese modo, la experiencia personal de consumidores y el intercambio humano entre profesionales fueron clave para los objetivos de McCain. No se trata solamente de un producto, se trata de consumidores y de calidad de vida.

Un compromiso más allá de la materia prima

Estas iniciativas han respondido al compromiso de McCain con la industria gastronómica regional. La empresa expresó con estas manifestaciones que entiende que su rol va más allá de proveer papas fritas. Para la empresa, se trata de un compromiso con la calidad y la innovación, como señaló Florencia Balestra, directora de Marketing de McCain para el Cono Sur: "Seguimos apoyando eventos que promueven la innovación y el talento gastronómico, consolidando así nuestro liderazgo en el mercado regional".

Este apoyo se materializa en la creación de vínculos, el fomento del intercambio y la promoción de las colaboraciones a distinto nivel. Todo esto es posible a través de la generación y promoción de eventos como los realizados.

Un vocero de la empresa Chicken Love You, el primer restaurante delivery de sándwiches de pollo frito en Chile, reflejó el espíritu del evento: "Cuando uno piensa que todas estas hamburgueserías serían grandes competidoras (...), en realidad es todo lo contrario: aquí se unieron para trabajar juntas en pos de hacer crecer esta industria".

Un aspecto central fue la calidad del producto. Un vocero de la hamburguesería Nelson (Rocha), comentó: "Elegimos McCain porque se destaca en la calidad de su producto, que es un verdadero diferencial".

El factor humano como clave para desarrollar un liderazgo sólido.
El factor humano como clave para desarrollar un liderazgo sólido.

El resultado: impulso estratégico con sello McCain

Impulsados por McCain, el Fries Tour UY y el MVD Burger Show 2025 ofrecieron una valiosa experiencia de degustación e intercambio profesional. Estos eventos consolidaron una red de emprendedores del sector y posicionaron a Uruguay en el mapa de los eventos culinarios con proyección internacional.

Es así como una marca del prestigio de McCain demuestra, en los hechos y mediante el vínculo humano, su compromiso. Se trata de un compromiso que va más allá del producto final y que se extiende hasta el desarrollo y crecimiento de la cultura hamburguesera regional.

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