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El Hybrid salió al mercado local conjugando diseño, confort, seguridad y un precio atractivo
Deportivo en su diseño, potente y ágil en su andar y con tecnología de última generación que favorece el cuidado del medioambiente, el nuevo Swift Hybrid es la flamante apuesta de Suzuki a expandir el creciente mercado de autos híbridos en Uruguay.
Importado desde Japón de la mano de SUSA —representante de Suzuki en Uruguay e integrante del Grupo Curcio Capital—, el modelo conjuga la calidad de la marca nipona y un precio accesible bajo la premisa de “democratizar a los híbridos”, apuntó el asesor ejecutivo del directorio de Curcio Capital, Alejandro Elías.
“Siendo ‘La marca que entiende a los Uruguayos’ sentíamos que debíamos atender a un público ávido por nuevas tecnologías que buscan autos de gama media, lindos, con precios accesibles, pero con toda la seguridad y sin dejar de lado el equipamiento. Estamos muy contentos porque con el Swift Hybrid, logramos satisfacer todos esos requerimientos y con creces”, valoró el ejecutivo.
El nuevo desarrollo de Suzuki busca cautivar a un amplio público, que valora la innovación, le gusta estar a la moda, quiere cuidar al medioambiente y que a la vez está muy interesada en la seguridad y el confort, según enumeró Elías.
Para conectar con su target, la marca, junto a su agencia de publicidad Larsen, crearon una campaña rodada localmente, con actores y música locales que postula el concepto de que así como el nuevo Swift “Híbridos somos todos”.
Bajo consumo y emisiones
Cuidar del medioambiente sin resignar confort y potencia es una de las grandes fortalezas del nuevo Swift. El Smart Hybrid System de Suzuki (SHVS) es más eficiente y genera menos contaminación que los autos de motor solo a combustión. El Swift Hybrid puede consumir entre 25% y 30% menos que teniendo solo un motor a nafta, y registra niveles de emisiones de dióxido de carbono (CO2) un 25% por debajo de los coches convencionales.
El auto cuenta con dos motores y dos almacenadores de energía, el Dual Jet a combustión y el ISG eléctrico. Está equipado además con un sistema START/STOP que apaga el motor cada vez que el auto se detiene, y el motor eléctrico vuelve a encender el vehículo con solo apretar el embrague.
El Hybird consume un 30% menos de combustible y emite 25% menos de CO2
Como una de sus novedades para el segmento de híbridos, este modelo de Suzuki introduce un nuevo motor de cuatro cilindros, 1.2 Dualjet VVT único con dos inyectores por cilindro, lo que redunda en una mayor eficiencia del motor a combustión. La compresión es de 12:1, es de 90 HP y cuenta con mayor torque, características que garantizan un gran desempeño en sus desplazamientos.
La incorporación de una caja manual de cinco velocidades es otra de las ventajas que distingue a este modelo en relación al resto de la categoría.
Altos estándares
La tecnología del nuevo modelo se integra al ADN que ya distinguía al Suzuki Swift. En su desarrollo del Hybrid, la marca japonesa no modificó el diseño, ni el confort de su antecesor.
El modelo tampoco descuida el confort y equipamiento; cuenta con llantas de aleación, pack eléctrico, aire acondicionado, espejos eléctricos, sensor de luz, sistema Follow/Guide me Home, asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 60:40 y luces de posición delanteras y traseras de LED. Los viajes serán más entretenidos y placenteros con la experiencia que brinda el Sistema Multimedia Car Play/Android Auto de 10 pulgadas, único en su segmento.
La plataforma Heartect da más seguridad y a la vez reduce el peso
En seguridad, el nuevo Swift cumple con los más altos estándares: tiene 6 airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), Control de Estabilidad y Tracción ESP, frenos ABS, cinco cinturones de tres puntas con pretensionadores y limitadores de fuerza, cinco apoyacabezas, ganchos ISOFIX y superiores para sillas de niños, asistente de arranque en pendientes, luces de circulación diurnas DRL, luces delanteras y traseras antinieblas, y la tecnología Heartect exclusiva de Suzuki.
Heartect es una plataforma construida con Aceros de Alta Resistencia, que brindan más seguridad a la estructura del vehículo, pero a la vez por su composición es más liviano. “Al reducir el peso, permite también reducir la cilindrada de los motores que a su vez son más eficientes. Es importante destacar que la relación peso/potencia es la mejor del segmento. Esto mejora considerablemente el desempeño dinámico, la maniobrabilidad y la respuesta del auto, pero a su vez colabora con la sensible mejora de los consumos”, resaltó Elías.
Sello de calidad
Suzuki se ha convertido en la marca de pasajeros más vendida del país en los últimos siete años teniendo en sus precios accesibles un distintivo. El Swift Hybrid se alinea a esa definición con un precio atractivo de US$ 19.990.
La garantía de Suzuki en toda su línea es de tres años o 100.000 kilómetros, y para el sistema híbrido se amplía a cinco años o 140.000 kilómetros. La red de concesionarios, el equipo de ventas y el servicio posventa de SUSA, con más de 50 talleres autorizados en todo el país y personal especializado en tecnologías híbridas, aseguran la atención de todas las necesidades del cliente.
“Estoy convencido que con motor solo a combustión ya sería la mejor opción del mercado; siendo híbrido es imbatible”, aseguró Elías.
Tecnología con demanda en aumento
La demanda de autos híbridos en Uruguay viene en crecimiento. En los últimos años se han llegado a comercializar anualmente unos 800 vehículos equipados con esta tecnología, a pesar de que el precio de los vehículos superaba los US$ 26.000. Curcio Capital -de la mano de AYAX- ha sido protagonista en el impulso a la tecnología híbrida en el mercado local; fue pionera al introducir en 2008 el Toyota Prius. “En los últimos cinco años el 73% de los autos híbridos comercializados en el país fueron vendidos por AYAX”, destacó Elías. Más allá de esta expansión, Elías consideró necesario que la introducción de estas tecnologías cuenten con el apoyo de los gobiernos porque los costos de producción aún son elevados. “Para apostar a mejoras del medioambiente, autos más limpios y eficientes, las condiciones diferenciales son imprescindibles”, afirmó.