NEGOCIOS
La marca italiana fundada en 1934 abrirá en Montevideo su primera tienda de muebles para el hogar
Molteni Group, la empresa familiar de mobiliario más grande de Europa desembarcará en Uruguay de la mano de Grassi. Con una inversión de US$ 500.000, la firma liderada por Jorge Grassi representará a la marca italiana fundada en 1934 y abrirá en Montevideo su primera tienda de muebles para el hogar.
Con 10 años en el mercado, la empresa uruguaya de equipamiento vende exclusivamente marcas italianas y se dedica al asesoramiento, diseño e implementación de proyectos de oficina y residencias personalizados en cuanto a idea, customización y servicio al cliente.
«En los últimos cuatro años hemos multiplicado nuestra facturación, detectamos que había una necesidad de productos para oficinas de calidad y las marcas que importábamos de Italia garantizaban ese diferencial que las que llegaban de Asia o Brasil no. Este año fuimos a buscar una nueva opción para nuestros clientes y sumamos mobiliario para hogares», detalló Grassi.
«En junio viajé a Italia a una feria de diseño, visité las oficinas de Molteni Group y para mi sorpresa me atendió el mismísimo Carlo Molteni», el líder de la compañía, recordó.
Tras la entrevista, Grassi convenció al grupo extranjero de venir a Uruguay. «En julio recibimos a una delegación comercial, le mostramos qué hacemos, visitamos obras que diseñamos acá y en Punta del Este», relató el empresario.
La estrategia funcionó y con un acuerdo de representación y compra anual cerrado, la visita también incluyó recorridas por barrios capitalinos y del Este para identificar dónde Grassi abrirá su segundo showroom (el primero está en el paseo Zona Diseño, ubicado en Canelones 1927).
Carrasco fue el barrio elegido y será testigo del desembarco de Molteni Group con sus marcas Molteni&C, Dada, Citterio y Unifor. La tienda boutique contará con 200 metros cuadrados y exhibirá un amplio catálogo de muebles para el hogar.
Molteni Group cuenta con 60 flagship stores en el mundo y trabaja con los diseñadores y arquitectos más prestigiosos del globo. «Seguiremos esa línea, colaborar con el trabajo de los profesionales locales, para proveer a sus clientes de muebles italianos de calidad que pueden diseñarse según el gusto de cada uno», detalló Grassi.
Mientras planifica la apertura de la nueva tienda, Grassi organiza en su showroom actual reuniones con profesionales para dar a conocer las novedades, al tiempo que diseña proyectos de importantes metrajes para oficinas (algunas para empresas en zonas francas).
«Sin dudas, Molteni es el mejor producto que se encontrará en Uruguay, detectamos que hay proyectos de primer nivel que ameritan su arribo a nuestro país», remarcó Grassi y enfatizó que la personalización y respaldo serán claves para brindar un servicio de excelencia.