Del e-commerce al ladrillo: Amazon abrirá su primera tienda física de ropa

Amazon Style.

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La marca, llamada Amazon Style, contará con tecnología en probadores y asistirá a los consumidores con recomendaciones online

Amazon Style.
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Amazon, que ha planteado desafíos formidables a los libreros, las grandes cadenas y las tiendas de comestibles, tiene un nuevo tipo de minorista en la mira: las tiendas físicas de ropa.

La compañía dijo el jueves 20 que planeaba abrir una tienda de ropa llamada Amazon Style a finales de este año en Glendale, California, en un centro comercial llamado The Americana at Brand. Las representaciones de Amazon Style compartidas por la empresa recuerdan una cadena de grandes almacenes como Nordstrom o una cadena de descuento como TJ Maxx.

Los artículos variarán en precio desde US$ 10 a US$ 400, informó la compañía en un correo electrónico, y la tienda tendrá unos 30.000 pies cuadrados (casi 2.800 metros cuadrados), varias veces más grande que un local típico de un centro comercial especializado. El complejo también tiene una tienda Amazon 4-Star y Nordstrom, junto con cadenas de ropa que incluyen Anthropologie, Lululemon y Tory Burch.

La tienda tendrá precios que irán desde US$ 10 a US$ 400; aún no especificó qué marcas venderá

Amazon adelantó que los clientes de la nueva tienda podrán usar una aplicación de Amazon Shopping para enviar artículos a un probador o al mostrador de recogida. También podrán escanear el código QR de un artículo para ver tamaños, colores y calificaciones de clientes adicionales. Amazon dijo que planea brindar recomendaciones en tiempo real a los clientes mientras compran, incorporando su comportamiento de navegación física y sus preferencias en la aplicación Amazon Shopping.

La empresa agregó que tendrá nueva tecnología en los probadores del local. Los clientes encontrarán recomendaciones adicionales en los probadores una vez que estén listos para probarse las prendas, un servicio que generalmente brindan los asociados de ventas en la mayoría de las tiendas de ropa. Utilizando la tecnología de los centros de distribución de Amazon, los compradores también podrán solicitar estilos y recomendaciones adicionales, que llegarán en «minutos», aseguró la compañía.

Primera referencia

Amazon. La compañía incorporó esta flota de vehículos de cero emisiones como parte de su compromiso climático. (Foto: AFP)
Amazon. (Foto: AFP)

De los consumidores millennials encuestados por los analistas de la firma Cowen el año pasado, el 34% dijo que empezó con Amazon cuando compraba ropa. Cerca del 17% afirmó que inició su búsqueda en tiendas de varias líneas, como cadenas de grandes almacenes o clubes de almacenes, mientras que el 15% empezó en Google. Los analistas señalaron que los consumidores de la generación Z y los de la generación del milenio siguieron dependiendo de Amazon el año pasado, incluso cuando los minoristas tradicionales reabrieron.

La pandemia de coronavirus puso patas arriba la industria de la confección y los centros comerciales físicos, lo que hizo que el movimiento de Amazon fuera particularmente oportuno. El gigante de comercio electrónico, que cuenta con muchas marcas de ropa de etiqueta privada, no especificó los nombres de las grifas que planea tener en la tienda.

Coronavirus hizo disparar las ventas online

El coronavirus, que impuso largos períodos de confinamiento, ha impulsado como consecuencia las ventas a través del comercio electrónico. El negocio online de Amazon se ha disparado desde que comenzó la pandemia de covid-19, y en octubre pasado la compañía fundada por Jeff Bezos anunció beneficios por un total de US$ 19.041 millones, un incremento de alrededor del 35% respecto al mismo período del año anterior, consignó la agencia EFE.

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