La Nación / GDA
Ahoras de la asunción del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, bitcoin rompió un nuevo récord y ya cotiza a US$109.500. La criptomonedaretomó su tendencia alcista el jueves pasado,luego de varias semanas de bajas en su precio, con valores que rondaron los US$ 90.000.
Los analistas consultados por LA NACION coincidieron que, a pesar de las fluctuaciones del último mes, la tendencia alcista de bitcoin continuará. “Estamos en bull season. Es normal que durante estos períodos se produzcan variaciones en los precios, tanto subas como bajas. Más allá de variaciones, las perspectivas para 2025 parecen prometedoras”, explicó Alejandro Estrin, country manager de OKX Argentina. Y añadió: “Es importante remarcar que los factores que permitieron al mercado cripto alcanzar su estatus actual no serán los mismos que lo impulsen al siguiente nivel”.
Julián Colombo, director general Bitso Argentina, se refirió a la expectativa en torno a las primeras medidas de Trump. “Cualquier medida que indique mayor aceptación o regulación favorable para las criptomonedas podría dar un impulso al mercado”, dijo, y aseguró el largo plazo bitcoin sigue siendo prometedor, especialmente si las instituciones continúan adoptando el activo y hay avances en la claridad regulatoria.
La irrupción de las memecoins del líder republicano y Melania Trump, $TRUMP y $MELANIA también generaron revuelo en el mercado cripto este fin de semana. El precio de la de Trump -lanzada el pasado viernes- alcanzó los 15.000 millones de dólares, y luego bajó a 8000 millones de dólares cuando se anunció el token de la futura primera dama.