El 60% de los colegios proyecta reducir la demanda de personal por retracción del sector

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Hábitos. Estabilidad de precios es lo que demanda el consumidor, según el Monitor. (AFP)

EDUCACIÒN

Un 80% de los consultados espera una retracción en el rubro en los próximos 12 meses, según el Monitor de Sectores Productivos de Opción Consutores.

Hábitos. Estabilidad de precios es lo que demanda el consumidor, según el Monitor. (AFP)
Hábitos. Estabilidad de precios es lo que demanda el consumidor, según el Monitor. (AFP)

A pesar de que la mayoría evalúa la situación del país como neutra (60%), crece el pesimismo entre los colegios privados, que esperan una retracción de su actividad en los próximos 12 meses, según revela el Monitor de Sectores Productivos, elaborado por Opción Consultores.

La recesión, el desempleo, el cambio en las prioridades de las familias y un menor poder adquisitivo son señalados como los principales motivos para las expectativas negativas del rubro.

Participaron del estudio cinco autoridades de colegios, cada uno de ellos con una media de 350 empleados.

La encuesta, realizada entre julio y agosto de 2022, reveló que un 80% de los consultados espera una retracción en el rubro en los próximos 12 meses: el 60% cree que oscilará entre el 1% y el 6%, mientras que un 20% considera que la caída superará el 6%.

Solamente uno de los colegios entrevistados se mantiene optimista y espera un crecimiento en el próximo año.

Como consecuencia de esta proyección mayoritariamente negativa, el 60% de los encuestados aseguró que reducirán su demanda de mano de obra y que mantendrán o reducirán la inversión en su negocio.

Como desafíos de la educación privada, los consultados señalan la retención del alumnado, la planificación financiera y las inversiones edilicias como los principales aspectos a cuidar para mejorar la rentabilidad.

De todas formas, solo un 20% de los encuestados considera que el sector no es rentable, mientras que un 40% se mantiene neutral y el restante 40% cree que los colegios privados ofrecen números positivos en ese aspecto.

Las consecuencias de la pandemia, los descuentos y el aumento de los gastos son señalados como factores que repercuten negativamente en la rentabilidad, concluye el informe.

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