Redacción El País
Con el objetivo de priorizar algunos trámites que se realizan de forma presencial y brindar soluciones más personalizadas, el Banco de Previsión Social(BPS) presentó su nueva app con un diseño más intuitivo y moderno.
El presidente de la institución, Alfredo Cabrera, resaltó la importancia de la transparencia de estas herramientas y las mejoras en la atención a los usuarios.

La app BPS Personas permite identificar y acceder a servicios a través de búsquedas simples. El usuario personal del BPS tendrá acceso a la Identidad de Seguridad Social, información personal, de actividad, recibos de cobros, vida laboral, certificaciones médicas y otros documentos de utilidad.
Quien desee solicitarlo, deberá concurrir con cédula de identidad a cualquier red de cobranza, el Correo Uruguayo, ANDA, Polakof o alguna de las sucursales del BPS. Según informó la institución, la app ya está disponible para descargar en los sistemas IOS y Android.

Respecto a los trámites online y presenciales, Cabrera indicó que el número de personas que gestionan sus actividades de ambas formas es similar. “Esta herramienta permitirá mejorar el vínculo con los usuarios”, dijo y agregó que la app facilitará las gestiones de los usuarios.
Por otra parte, Cabrera también consideró que la Identidad de Seguridad Social será el “futuro carné de jubilado” y destacó la importancia de realizar varios trámites de forma virtual.