Abarth: la marca italiana deportiva de FIAT llega a Uruguay con dos nuevos modelos

Viajamos a Asunción para la presentación de los nuevos modelos Fastback y Pulse, además del testeo de los vehículos en el autódromo.

Compartir esta noticia

RAÚL SOARES NETTO
Asunción / Enviado.

Dos nuevos modelos SUV de la marca italiana del escorpión: el coupé Fastback y el compacto Pulse.
Dos nuevos modelos SUV de la marca italiana del escorpión: el coupé Fastback y el compacto Pulse.

Fastback y Pulse son los dos modelos que definen la llegada de la reconocida marca italiana a nuestro país, con el respaldo del Grupo Sevel. La presencia de Abarth entrega más exclusividad al nicho local de autos deportivos y también permite llegar a un público exigente que busca un vehículo de características premium, explicó Martín Cervini, gerente comercial de FIAT Uruguay.

Con más de 70 años de historia, Abarth se prepara para escribir un nuevo capítulo en su historia, para avanzar en Latinoamérica con sus lanzamientos en Paraguay y Uruguay. Abarth es una marca de automóviles de alto rendimiento que nace en el año 1949 como un sueño basado en la pasión del piloto de carreras Carlo Abarth. La empresa fue adquirida por Fiat en 1971 y desde entonces, Abarth es una división especializada en la producción de versiones deportivas de los modelos FIAT. Un perfecto equilibrio entre deporte y calidad premium es característico en sus clásicos modelos Fastback y Pulse, ambos desarrollados y producidos en el Stellantis Automotive Hub de Betim, (Brasil).

1726269901308.jpg

Fastback fue el primer SUV Coupé de FIAT y ahora trae lo mejor de prestaciones, tecnología e innovación en un auténtico Abarth. Tiene una suspensión más deportiva, dirección directa, neumáticos más adherentes y ruedas más anchas y ligeras, además de controles electrónicos con ajustes deportivos. En pista, el vehículo exhibe la personalidad del diseño italiano, además de una excelente tenida con una salida tan rápida como sólida, desde los sectores más trabados del circuito.

Desde su escape bilateral, libera un sonido propio de un auténtico Abarth, que rápidamente enciende la pasión.

1726269901330.jpg
Abarth Pulse.

Por su parte, Pulse es el primer SUV compacto de la marca del escorpión. Cuenta con suspensiones, frenos, caja de cambios, motor, neumáticos y dirección especialmente desarrollados para garantizar toda la deportividad de la marca.

Viene de serie con doble escape deportivo, centro multimedia de 10,1” con servicios conectados, levas de cambio, frenada automática de emergencia, freno de mano electrónico con Autohold, cargador inalámbrico, cambio automático de luces y alerta de cambio de carril.

1726269901337.jpg
Tablero y comandos en el volante en cuero, con atractivas costuras y detalles en color rojo.

El modo de conducción Poison de Abarth es una opción activable dentro de ambos vehículos, que ofrece calibración del motor y de la caja de cambios con una entrega de par y potencia mucho más rápida. FIAT Abarth Pulse en 7,6 segundos acelera de 0 a 100 Km/h, con su motor turbo 1.3 de 270 cv. Ambos modelos están equipados con un sistema Dynamic Torque Vectoring, que distribuye el par a las ruedas durante las curvas, haciendo que el vehículo sea más provocativo e insinuante a la hora de maniobrar. Los controles de tracción y estabilidad se vuelven menos intrusivos, ofreciendo una conducción aún más deportiva.

Fastback y Pulse están hechos a medida por Abarth para los amantes de la velocidad y la adrenalina, sin descuidar la seguridad, el desempeño y el confort.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar