INDUMENTARIA DEPORTIVA
Las opciones incluyen la separación de Reebok como una empresa pública independiente, o la venta de la marca a una empresa de capital privado u otro gran minorista deportivo.
El fabricante alemán de indumentaria y accesorios deportivos Adidas AG planea vender o escindir Reebok, 15 años después de que comprara la marca estadounidense para competir con Nike Inc.
Adidas dijo el martes que había decidido iniciar un proceso formal para desprenderse de Reebok como parte de una estrategia de cinco años que planea presentar el 10 de marzo, cuando la compañía publicará los resultados de 2020.
El fabricante informará de Reebok como una operación discontinua a partir del primer trimestre de 2021. Una fuente bancaria dijo que el negocio podría valer alrededor de US$ 1.200 millones.
"Reebok y Adidas serán capaces de cumplir con su potencial de crecimiento significativamente mejor de forma independiente", dijo el presidente ejecutivo Kasper Rorsted en un comunicado.
Adidas compró Reebok por US$ 3.800 millones en 2006, pero su escaso rendimiento hizo que los inversores pidieran repetidamente que se deshiciera de la marca.
Entretanto, Adidas ha conseguido ganar terreno frente a Nike en Estados Unidos con su marca principal, ayudada por la asociación con celebridades como Kanye West, Beyonce y Pharrell Williams.
Las ventas netas de Reebok bajaron un 7% en el tercer trimestre de 2020 a US$ 488 millones, después de haberse hundido hasta un 44% el trimestre anterior.
Las opciones para Adidas incluyen la separación de Reebok como una empresa pública independiente, o la venta de la marca a una empresa de capital privado u otro gran minorista deportivo.