NEGOCIOS
El mercado de alianzas entre aerolíneas y bancos se mueve. La estadounidense American Airlines está negociando con bancos uruguayos tras culminar el acuerdo que regía entre la empresa con el programa de puntos AAdvantage e Itaú Uruguay.
Según un comunicado de la entidad bancaria, el acuerdo culmina a fin de mes. Mediante esta alianza estratégica se ofrecía una tarjeta de crédito Itaú/AAdvantage, que permitía generar millas con cada compra realizada con ese plástico.
Al anunciar la disolución del acuerdo, el banco informó que hasta el 31 de mayo se podrá seguir acumulando millas, pero las compras posteriores dejarán de generarlas. Y la tarjeta seguirá siendo válida para efectuar pagos hasta su fecha de expiración o el 31 de agosto de 2018, lo que ocurra primero, aclaró Itaú.
Martha Pantín, directora de comunicaciones para América Latina de American Airlines, explicó que en este momento la aerolínea se encuentra en negociaciones con un nuevo banco en Uruguay para relanzar su programa. «American espera poder compartir noticias sobre nuevas formas de acumular millas con las tarjetas de crédito de otro banco pronto», explicó.
Pantín dejó en claro además que las millas que los usuarios tienen acumuladas no se perderán. «Es importante notar que las millas acumuladas están seguras y seguirán disponibles para el uso de los clientes, según los términos y condiciones del programa AAdvantage. Al igual que esta noticia no tiene nada que ver con los vuelos de American hacia y desde Uruguay. Estamos comprometidos con el mercado», reafirmó la responsable de comunicación.
En Argentina, el banco que está asociado a American Airlines es Santander Río, pero desde la filial uruguaya se limitaron a responder que «todo lo que sea bueno para nuestros clientes, siempre estamos evaluándolo».