En base a EFE
La empresa estadounidense, Apple, detalló en un comunicado el total de sus ventas durante los últimos 12 meses y expresó que su facturación acumulada hasta el pasado 28 de setiembre fue de unos 391.000 millones; un 2% más en términos interanuales. Durante el cuarto trimestre del año, la compañía tuvo un beneficio de US$ 14.736 millones y una facturación de US$ 94.930 millones.
Sin embargo, tanto los beneficios acumulados como los del último trimestre, sufrieron una baja con motivo del pago de impuestos a Irlanda luego de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) asegurara que el país concedió beneficios fiscales ilegales a Apple durante más de 20 años.
Luego de la publicación de sus resultados, las acciones de la empresa de mayor capitalización bursátil, disminuyeron un 1,82 % en la bolsa de Wall Street en las operaciones electrónicas posteriores al cierre.
En ese sentido, se estima que en lo que va de año, los valores bursátiles de la empresa tecnológica aumentaron un 17 %.
Nuevos productos
Dentro de los productos de Apple más demandados por los usuarios se ubica en primer lugar el iPhone con ventas por US$ 201.183 millones en el conjunto del ejercicio.
Este fue el producto más vendido por Apple con ventas de US$ 201.183 millones en el conjunto del ejercicio y de 46.222 millones, durante el último trimestre.
Seguido por las computadoras Mac con ventas por US$ 29.984 millones, lo que significó un aumento del 2%. Otro de los productos con mayor demanda de Apple es el iPad, que registró ventas por US$ 26.694 millones.
Respecto al sector servicios, registró ganancias de US$ 96.169 millones, lo que representó un 12% más en el interanual.
Si bien no difundieron el total de las ventas de cada artículo, el ejecutivo de la compañía, Tim Cook, resaltó la presencia de productos nuevos como el iPhone16, el Apple Watch Series 10 y los AirPods 4 en el mercado.
A propósito, el último de estos productos que se lanzó al mercado fue el iPhone 16 el pasado 20 de setiembre.
Por otra parte, la empresa estimó que los mercados más influyentes se encuentran en América con US$ 167.045 millones, seguido por Europa con US$ 101.328 millones y China con US$ 66.952 millones.