inn content para arcos dorados uruguay

Arcos Dorados Uruguay: Un compromiso con la capacitación y empleo juvenil en el país

La empresa tiene dos exitosas alianzas con Sodre y Centros Educativos Impulso para ofrecer una primera experiencia laboral a los jóvenes de ambas instituciones. También ha sido reconocida en el ranking Great Place To Work, 2024.

Compartir esta noticia
INN content para Arcos Dorados Uruguay.
INN content para Arcos Dorados Uruguay.
Foto: Difusión.

Con más de tres décadas en el mercado uruguayo, Arcos Dorados Uruguay, a través de su red de restaurantes McDonald’s, ha logrado consolidarse como una de las marcas empleadoras más importantes del país. Actualmente son 3.157 personas las que integran el equipo en el país. De este total, el 65% son mujeres y el 88% son jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 24 años. Estos números demuestran el involucramiento de McDonald’s con la inclusión laboral de jóvenes que obtienen así su primer experiencia laboral en un en un entorno inclusivo y enriquecedor.

Ese compromiso de Arcos Dorados con un ambiente laboral excepcional para los jóvenes ha sido reconocido recientemente. La empresa fue seleccionada en todas las categorías del ranking Great Place To Work para 2024, alcanzando el primer puesto en las categorías de Jóvenes y Millennials y el cuarto lugar en la categoría Mejor Lugar para Trabajar en Uruguay.

“Esta serie de reconocimientos destaca a organizaciones comprometidas en; promover ambientes de confianza, superar desafíos con fortaleza y priorizar el bienestar de todos. Nos enorgullece tanto formar parte de este selecto listado de empresas así como haber sido elegidos este año como los preferidos de jóvenes y millenials", dijo Paula Espasandín, Jefa de Comunicaciones de Arcos Dorados Uruguay.

Autoridades del Sodre y Arcos Dorados Uruguay durante la celebración del convenio "Ópera prima".
Autoridades del Sodre y Arcos Dorados Uruguay durante la celebración del convenio "Ópera prima".
Foto: Difusión.

Ópera Prima: Un Impulso a los Jóvenes Artistas

Otro aspecto vinculado a la generación de empleo está enfocado a los estudiantes. Ópera Prima es una alianza entre Arcos Dorados Uruguay y el Sodre que busca facilitar la inserción laboral de estudiantes de las Escuelas de Formación Artística del Sodre. Este programa está diseñado para brindarle a más de 800 jóvenes artistas su primera experiencia laboral formal en McDonald's.

“A ellos los ayudamos con horarios flexibles y, de nuevo, destacamos que es un hito en la historia del Uruguay que fortalece y remarca el compromiso que, tanto Arcos Dorados Uruguay como el Sodre, tienen con las nuevas generaciones de jóvenes artistas, para que puedan seguir construyendo sus sueños, algo que en un país como el nuestro, sabemos que es muy difícil. Se trata de un apoyo más para que puedan alcanzar sus metas”, comentó Espasandín.

A su vez, Arcos Dorados Uruguay ha establecido ya hace 6 años una alianza con los Centros Educativos Impulso - que impacta en contextos vulnerables - brindando oportunidades de primer empleo a más jóvenes estudiantes.

Espasandín destacó la importancia de este vínculo, indicando que "creemos que el hecho de que estos jóvenes puedan acceder a una formación de calidad representa una oportunidad para lograr un cambio significativo en sus vidas".

Paula Espasandín, Jefa de Ccomunicaciones de Arcos Dorados Uruguay,
Paula Espasandín, Jefa de Ccomunicaciones de Arcos Dorados Uruguay,
Foto: Difusión.

Potenciando los conocimientos de jóvenes: MCampus Comunidad

Además de estas iniciativas, Arcos Dorados se compromete a alimentar personas y construir sueños, no solo a través de sus restaurantes, también mediante su plataforma educativa MCampus Comunidad. Esta iniciativa ofrece cursos virtuales gratuitos en diversas áreas, incluidos marketing digital e inteligencia emocional, con la meta de proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para potenciar sus conocimientos y acceder al mercado laboral. Hasta ahora, la plataforma ha registrado más de 2.921 inscripciones desde Uruguay, con una destacada participación femenina del 62%.

“A través de MCampus Comunidad, brindamos a los jóvenes las herramientas necesarias para potenciar sus conocimientos, descubrir su vocación y ampliar sus oportunidades de acceder a un primer empleo o desafío laboral. Los cursos se brindan en idioma español y portugués, y lo más importante: es 100% gratuita, y al ser virtual se puede cursar desde donde cada uno quiera”, agregó Espasandín.

Paula Espasandín y David Grinberg, Vicepresidente de comunicaciones corporativas de Arcos Dorados Latinoamérica, en la presentación de MCampus Comunidad.
Paula Espasandín y David Grinberg, Vicepresidente de comunicaciones corporativas de Arcos Dorados Latinoamérica, en la presentación de MCampus Comunidad.
Foto: Difusión.

Se trata, además de una plataforma de uso compartido con institutos de educación como Centros Educativos Impulso y UTU. También con ONGs que trabajan apoyando a jóvenes como Desem, Forge, Ánima, y con programas de Sostenibilidad Social que impulsan otras organizaciones como Anda, Inefop, Inju, Sodre y Plan Ceibal.

La compañía también promueve la creatividad y los intereses individuales de sus colaboradores a través del programa "Becamos Tu Pasión", apoyándolos a que desarrollen sus hobbies y talentos. Un ejemplo inspirador es la historia de Yamila Flieller, quien desde el 2021 y tras recibir el apoyo de la empresa, ya publicó dos libros de poesía, además de convertirse en líder en su lugar de trabajo en nuestra compañía. "Nuestro propósito es, día a día, alimentar personas y construir sueños por eso nos honra poder acompañarlos en su camino, personal y profesional”, concluyó Espasandín.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar