Con el fin de demoractivar el acceso a la seguridad tanto para las empresas como los hogares, nace Astro. Natalia Viera, gerenta comercial cuenta de qué se trata y cuál es su diferencial.
¿Cómo surge Astro y cómo podrían definir el servicio de seguridad integral?
Astro surge como respuesta al objetivo principal que nos propusimos como marca: universalizar la accesibilidad a la seguridad poniendo fin a los altos costos y a los contratos eternos que caracterizan al mercado.
Nuestro enfoque se resume en el concepto que denominamos “Seguridad 360°”. Mientras que gran parte de la industria se concentra en el monitoreo exclusivo de hogares o comercios, nosotros hemos adoptado una visión holística que abarca mucho más. Nos preocupamos por proteger a las personas en cualquier lugar donde se encuentren, sea en su hogar, en su empresa o incluso en la vía pública.
¿A qué se refieren con universalizar el acceso a la seguridad?
Hasta hoy, el acceso a la seguridad electrónica tenía dos grandes barreras, abonos mensuales muy altos y contratos anuales, por un servicio sin actualización y con bajos niveles de atención.
Buscamos derribar esos paradigmas y ofrecer una solución de seguridad personalizada y al alcance de todos lo que la necesiten y sin duda este es nuestro mayor diferencial, enfocarnos en el servicio y garantizar la mejor relación costo beneficio para nuestros clientes. Confiamos en que todo aquel que incorpore Astro a su vida, tendrá la posibilidad de vivir una experiencia única en seguridad.
¿Cuál consideran que es su diferencial al respecto de otras empresas?
Astro es un proyecto revolucionario que nace con el propósito de transformar y universalizar el mundo de la seguridad de las empresas tradicionales. El proyecto fue incubado en Coopera Innovation Hub (el Hub de Innovación de Grupo Rua Asistencia), donde encontramos el apoyo de su equipo y ecosistema. Trabajamos en conjunto con Valentina Hoffman, Global Marketing Manager del Grupo, con una visión clara: mejorar la accesibilidad a la seguridad en el mercado uruguayo y permitir que cada persona pueda proteger lo que más ama.
Contemplamos que cada detalle del proyecto se adapte al mundo digital en el que vivimos, entendiendo las necesidades de todos los clientes y pensando en ellos.
Nuestro mayor diferencial es estar a la vanguardia de las últimas tecnologías y para ello nos propusimos actualizar nuestros servicios de manera regular para ofrecer siempre la mejor experiencia.
El servicio de Astro incluye cámaras inteligentes que detectan la presencia humana. ¿Cuál es el motivo para hacer las accesibles?
A nivel comercial, Astro tiene la política de eliminar las barreras de altos costos, para eso, ofrecemos el equipamiento al menor precio del mercado, sin contar con rentabilidad por ellos, permitiendo a los usuarios escalar en su protección, con abonos de servicio que representan un ahorro de más del 50% contra la realidad actual de la industria.
Creamos todo lo necesario para que la tecnología y el servicio al cliente se entrelacen para ofrecer una experiencia única, completa y satisfactoria. Nuestros clientes pueden confiar en que están respaldados por equipos de alta calidad y avanzados sistemas de seguridad, además del apoyo y la atención constante garantizada de parte de nuestro equipo de profesionales.
¿Qué objetivos o planes tienen para lo que resta del año?
Nuestro objetivo principal es consolidarnos como una empresa de seguridad confiable y accesible en el mercado. Además, queremos fortalecer nuestra presencia y robustecer nuestra operación para asentar las bases de una futura internacionalización, para que cada vez más personas puedan acceder a la seguridad dentro y fuera de su hogar.
Crecer, innovar y seguir ofreciendo soluciones de seguridad de alta calidad a nuestros clientes es nuestro foco y estamos muy emocionados por lo que el futuro nos depara.