BASF se reestructura: prescinde de puestos a nivel global y concentrará hub de servicios en Uruguay

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Planta de BASF. Foto: Archivo El País

NEGOCIOS

Federica Cavestany, jefa de Comunicaciones de Global Business Services, dijo que para el país “es una gran noticia” dado que apostarán por el talento uruguayo.

La empresa química BASF anunció una nueva reestructura de su centro de servicios compartidos -BASF Services Americas- que ahora tendrá a Montevideo como hub para la región, América del Norte y América del Sur.

Según explicó la compañía a través de un comunicado, BASF “está entrando en la fase de implementación” para realinear su unidad de servicios y agruparlos en los hubs que la firma tiene en Alemania, Malasia y Uruguay.

En diálogo con El País, Federica Cavestany, jefa de Comunicaciones de Global Business Services explicó que desde el año 2014 opera el centro de servicios compartidos de BASF en Montevideo, brindando servicios de finanzas, contraloría y compras para todas las filiales de BASF de América.

“Con esta nueva reestructura, que forma parte de la estrategia corporativa de BASF, nos convertimos en el hub para la región América y brindaremos mayores servicios para la región”, indicó Cavestany.

Esto implicará que “procesos y servicios, como puede ser recursos humanos, más procesos de finanzas, compras o tecnología, que antes se hacían en algunos países de América del Norte y Sur, ahora se pasarán a hacer en Montevideo”, explicó.

A su entender, esta reestructura y foco en Uruguay “brinda mayor amplitud de los servicios y esto trae mayor contratación de talentos de áreas nuevas que hasta ahora no teníamos”.

Si bien no detalló cuáles serán las áreas específicas ni a cuánta gente contratarán, Cavestany señaló que para el país “es una gran noticia” dado que apostarán por el talento uruguayo.

“Es un gran reconocimiento y voto de confianza ganado en base al excelente profesionalismo, compromiso y talento que hay en el país”, señaló.

El comunicado de la compañía manifestó que una vez que se realice la transferencia de responsabilidades y funciones a los centros de servicio (que comenzará en marzo de este año), “se evaluarán y estandarizarán los procesos para lograr eficiencias adicionales”.

Es con ese objetivo que la unidad de Global Business Services “también implementará una estrategia integral de digitalización”, anunció. La meta de la empresa con estas medidas, es que a partir del año 2023 logren un ahorro en los costos de más de 200 millones de euros anuales.

“El número de puestos en la unidad de Global Business Services se reducirá en hasta 2.000 en todo el mundo, incluyendo alrededor de 600 puestos en Ludwigshafen, Alemania, donde se encuentra la casa matriz”, señaló el comunicado.

En 2019, BASF generó ventas de 59.000 millones de euros y sus acciones cotizan en la bolsa de valores de Fráncfort.

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