
Del 19 al 22 de marzo se desarrolló en Soriano la 28ª edición de la Expoactiva Nacional, la principal feria de agronegocios del país.
BBVA Uruguay participó con un stand institucional, donde ofreció productos financieros adaptados a las necesidades del agro y organizó actividades vinculadas al desarrollo del sector.
El jueves 20, en el marco de la feria, tuvo lugar la conferencia titulada “Agricultura post soja: nuevas oportunidades y desafíos”, a cargo del Ing. Agr. Eduardo Blasina.
La actividad contó con la presencia de autoridades, clientes y ejecutivos del banco.
Durante la jornada, el presidente ejecutivo de BBVA en Uruguay, Alberto Charro, reafirmó el compromiso de la entidad con la cadena productiva del agro. “Estar bien informados es clave para tomar decisiones acertadas, especialmente en un entorno internacional desafiante”, señaló.
BBVA destacó su vocación de acompañar al sector agropecuario con soluciones financieras que impulsen el desarrollo sostenible, incluyendo líneas de financiación preferenciales para inversiones en tecnología agrícola, riego, movilidad eléctrica, drones y energías renovables.
En su exposición, el Ing. Blasina analizó el impacto de los factores geopolíticos en el agro, subrayando la importancia de estar preparados ante posibles cambios arancelarios en Estados Unidos y la evolución de los cultivos en el hemisferio norte.
Además, señaló que la resiliencia, la productividad y la diferenciación serán claves para que Uruguay fortalezca su posicionamiento internacional.
La participación de BBVA en la Expoactiva Nacional reafirma su compromiso de largo plazo con el agro uruguayo, brindando herramientas, conocimiento y respaldo para enfrentar los desafíos del presente y proyectar un futuro sostenible para el sector.