INN CONTENT PARA BIMBO

Bimbo refuerza su compromiso con una alimentación saludable y nutritiva para los uruguayos

En el marco del Día Mundial del Pan, celebrado el pasado 16 de octubre, la empresa multinacional se afianza como la marca de panificados más elegida en el país.

Compartir esta noticia
BLANCO JAMON, QUESO, LECHUGA Y TOMATE.jpg
Foto: Cortesía

El 16 de octubre se celebró el Día Mundial del Pan, una fecha instaurada por la Federación Internacional de Panaderos (UIB) para rendir homenaje a este alimento esencial. En Uruguay, Grupo Bimbo, la panificadora líder a nivel global, se sumó a la conmemoración reafirmando su compromiso con el propósito de «alimentar un mundo mejor», orientado al bienestar de las personas y el cuidado de la naturaleza, lo que ha fortalecido su posición de confianza entre los consumidores locales.

«Nuestro objetivo es “alimentar un mundo mejor”, ofreciendo una dieta con diversidad nutricional para todos, sin comprometer los recursos naturales. Para ello, trabajamos en mejorar los perfiles nutricionales de nuestros productos, utilizando ingredientes de origen vegetal como granos enteros, semillas y fibra», aseguró Nelson Venegas, gerente general de Bimbo Uruguay.

Venegas también destacó la importancia del pan como alimento esencial en la dieta diaria de las personas: «Brindamos total transparencia sobre las propiedades de nuestros productos para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas que promuevan una alimentación equilibrada y saludable».

En un contexto donde la demanda por alimentos más saludables es creciente, Bimbo señala que uno de los mayores desafíos globales es asegurar el acceso a alimentos que aporten la energía y nutrientes necesarios para el correcto desarrollo humano. «Nuestros expertos en nutrición han trabajado en la fortificación de alimentos básicos, como el pan, añadiendo micronutrientes, vitaminas y minerales. Además, hemos estudiado las necesidades alimentarias en distintos países y grupos de población específicos, para ofrecer productos que cubran las deficiencias nutricionales locales», explicó Venegas.

En línea con la normativa de etiquetado frontal, Bimbo ha logrado que la mayoría de sus productos no lleven octógonos de advertencia. «Con el foco en la salud y el bienestar, hemos trabajado para reducir los niveles de sodio y azúcar en nuestros productos, y hemos desarrollado opciones para personas diabéticas, como los panes Cero Cero», añadió Venegas, quien subrayó que la empresa seguirá apostando por la innovación en la búsqueda de alternativas saludables para sus consumidores.

«En Grupo Bimbo seguimos trabajando para ofrecer a nuestros consumidores productos que cada vez más se adapten a sus necesidades y a su estilo de vida. Nuestra estrategia de salud y bienestar, pensada en nuestros consumidores, en las tendencias y en el entorno actual, nos ayuda a innovar y a mejorar. Que estas líneas de productos de consumo diario no contengan sellos es una muestra de ello», puntualizó.

Este año, la empresa vuelve a organizar la Bimbo Global Race, una iniciativa solidaria enmarcada en el lema «Compartimos lo bueno», que busca inspirar a la comunidad global a conectar, construir juntos y compartir el bien. «Esta acción forma parte de nuestro programa de Salud y Bienestar, promoviendo estilos de vida saludables a través de una correcta alimentación y la práctica de actividad física», destacó Venegas.

En el marco de la Bimbo Global Race, la empresa donará 42.000 rebanadas de pan al Banco de Alimentos del Uruguay. «Consideramos fundamental concientizar sobre la importancia del ejercicio, al tiempo que apoyamos causas benéficas que contribuyen al bienestar de las comunidades», agregó.

Con la mirada puesta en el futuro, la empresa continúa trabajando en la expansión de su portafolio de productos. «Estamos enfocados en ampliar nuestra oferta, garantizando siempre la mejor calidad, con rigurosidad en la selección de ingredientes y siguiendo procesos que aseguren la excelencia que los uruguayos esperan de Bimbo», finalizó Venegas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar