La Academia de Innovación de Movistar, un programa de capacitación con una plataforma de e-learning para emprendedores y pymes de Hispanoamérica, presentó el curso gratuito sobre “Cómo vender con éxito en internet”. El curso en vivo se desarrollará del 3 al 17 de agosto, y consta de tres clases virtuales en las que Matías Gajardo, experto en marketing digital, compartirá las diversas estrategias que existen para aumentar las ventas en el mundo digital.
La venta a través de Internet y canales digitales cada vez cobra mayor relevancia para las empresas. Una reciente investigación de audiencias elaborada por GWI −una compañía de marketing global− halló que el 43,4% de usuarios entre 16 a 64 años usan Internet para buscar productos y marcas. En dicho estudio también se evidencia que el 77% de personas utiliza las redes sociales para buscar información sobre las marcas, lo que revela el importante papel que desempeñan para influir en su descubrimiento y fomentar tanto los vínculos como las compras.
“Las plataformas digitales son una excelente vitrina para promocionar productos y servicios, por ello desde la Academia de Innovación de Movistar Empresas brindamos capacitación a los emprendedores de Hispanoamérica para que hagan sus negocios más productivos y eficientes mediante la tecnología”, señala Annie Fernández Palomino, gerente de Marketing Pymes de Movistar Empresas en Hispanoamérica.
Para Gajardo, el objetivo principal del programa “es que los emprendedores y emprendedoras logren aumentar sus ventas con estrategias de marketing digital sin la necesidad de invertir más, es decir, que ocupando los mismos recursos que disponen los negocios, pero con pequeños ajustes, puedan aumentar la tasa de conversión”.
El curso está dividido en tres clases que se desarrollarán cada jueves durante tres semanas. La primera clase titulada “Cómo vender exitosamente en redes sociales” se dictará el jueves 3 de agosto. En ella se podrán aprender estrategias clave del marketing digital enfocadas en las principales redes sociales de la actualidad.
La segunda clase se desarrollará el jueves 10 de agosto y tendrá como objetivo educar a los participantes sobre cómo crear anuncios disruptivos que superen a la competencia.
Finalmente, la tercera clase se realizará el jueves 17 de agosto y en ella se darán a conocer diversos recursos persuasivos para impulsar las ventas a través de la web.
Al asistir a las tres clases completas del curso los participantes obtendrán un certificado online. Para los emprendedores interesados en obtener más información o inscribirse directamente al curso, pueden ingresar a la web descubrir-movistar.com/cursos/21.
La Academia de Innovación forma parte del compromiso de Movistar Empresas con la formación de los emprendedores de la región para que incorporen nuevas tecnologías en sus negocios y así aceleren su transformación digital. Pone a disposición una biblioteca de cursos libres y gratuitos en temas como logística y postventa, marketing digital, digitalización de procesos de venta, hasta las últimas tendencias tecnológicas en Big Data, inteligencia artificial, entre otros.