La nueva tecnología está disponible en el Centro de Imagen de Casmu y es parte del compromiso de la institución para brindar la mejor atención del país. «Este centro es único en la región y permitirá que todos y cada uno de los socios de Casmu y todos los uruguayos puedan atenderse en el país», destacó el presidente de Casmu, Raúl Rodríguez, quien aseguró que esta nueva tecnología posibilitará salvar cientos de vidas —que hoy no se salvan—, a partir de la acción rápida y eficiente de los neurocirujanos, cirujanos vasculares y cirujanos cardíacos, entre otros profesionales.
«Esto muestra cómo la institución sigue adelante y, pese a lo que se ha escuchado, continúa trabajando para avanzar tanto en tecnología médica como en tecnología administrativa», sostuvo el presidente de Casmu.
Las autoridades de Casmu, a su vez, han presentado ante el Ministerio de Salud Pública (MSP) los resultados del último ejercicio, en el que se registró un resultado operativo positivo de $ 25 millones y una mejora de $ 77 millones en el patrimonio negativo. El patrimonio acusó un incremento del 46% desde el 2009 al 2023, sumando un 5% en el último ejercicio cerrado al 30 de setiembre de 2024, indicó el presidente del Casmu.
Entre sus logros, la institución concretó 15.768 metros cuadrados de infraestructura edilicia, junto a un aumento del 2.000% en la comercialización de servicios y la creación del CTI pediátrico. «Casmu no va a dejar de brindar la atención de calidad que está brindando. No hay alarma en Casmu, se está trabajando en las mejores condiciones, con total tranquilidad y dando la mejor calidad de atención a los usuarios», concluyó Rodríguez.