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Century 21 Premier nació en 2023, capacita constantemente a sus agentes y trabaja para ser líder en el mercado

La empresa terminó recientemente una formación intensiva sobre ventas, de la mano de Martín de Rosas, quien tiene una escuela de ventas y management y vino desde Argentina para culminar el curso, entregar diplomas e idear nuevos encuentros para 2025.

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Fachada Century 21 Premier
Fachada Century 21 Premier

Saber de demografía, de estilos constructivos, de tendencias, saber también de arquitectura, diseño, urbanismo: todo eso y más es necesario hoy en día para ser un gran agente inmobiliario, que esté a la medida de cada cliente. “Se necesitan verdaderos expertos” para ayudar a tomar “decisiones acertadas a personas que buscan tener nuevos espacios para habitar o para reconducir su patrimonio” dijo Martín de Rosas, que llegó desde Argentina para culminar el curso de formación profesional en ventas que dictó a los agentes inmobiliarios de Century 21 Premier Uruguay

Todo empezó en mayo de 2023, hace ya un año y medio. Century 21 Premier abrió sus puertas en Uruguay, y es hoy la franquicia más joven de la marca. La agencia inmobiliaria, que también es desarrolladora, llegó al país para ofrecer una atención ágil y efectiva, y para lograrlo capacita de forma constante a sus agentes inmobiliarios.

Han hecho desde sus inicios varios cursos y en los últimos dos meses trabajaron con Martín de Rosas, coach argentino con años de experiencia en el rubro ventas. La alianza de Century 21 Premier Uruguay con De Rosas es a largo plazo. Comenzaron ideando y pensando esta capacitación para la formación profesional en ventas orientada al negocio inmobiliario, que terminó con un encuentro presencial y entrega de diplomas este 27 de noviembre, pero que continuará en 2025 con más intercambios y capacitaciones, pensando siempre en ofrecerle lo mejor al cliente al tener agentes inmobiliarios expertos y a la vanguardia de las tendencias.

Capacitación desafiante

Jornada presencial del curso brindado por Martín de Rosas
Jornada presencial del curso brindado por Martín de Rosas

De Rosas creó este programa de formación profesional en ventas a la medida de los agentes inmobiliarios de Century 21 Premier Uruguay “que tienen muchas competencias y potencial de desarrollo”, expresó y agregó: “Merecían un gran esfuerzo para implementar un plan desafiante e intenso”.

La formación constó de encuentros semanales online de tres horas de duración cada uno, más una jornada presencial para finalizar. El curso, dijo el capacitador, constaba de práctica y teoría para analizar así diferentes etapas del proceso de venta: desde posibles clientes, hasta customer service, pasando por entrevistas consultivas, presentaciones de impacto, resolución de inquietudes y más. “Atravesamos todas las etapas del proceso de ventas”, acotó.

Formar a los agentes inmobiliarios y darles confianza es uno de los principales diferenciales de la agencia inmobiliaria, explicó Luis Wilkorwsky, broker y director de Century 21 Premier. “Somos especialistas en darles herramientas para que se inserten rápidamente en el mercado”, agregó. Y es enmarcado en esta expertise que decidieron hacer red con Martín De Rosas y continuar trabajando el próximo año.

 

Como capacitador, desde hace muchos años puedo identificar cuando se trata de un equipo que, además de potencialidad profesional, tiene valores humanos. Así que yo destacaría al equipo de los agentes inmobiliarios del Century 21 Premier Uruguay

La importancia de la formación permanente

Martín de Rosas, coach, y Luis Wilkorwsky, broker y director de Century 21 Premier
Martín de Rosas, coach, y Luis Wilkorwsky, broker y director de Century 21 Premier

Aprender, estar al tanto de las últimas novedades, y educarse de forma permanente es fundamental en esta y todas las áreas de la vida. Pero la formación continua en bienes raíces se ha vuelto una necesidad, concuerdan el director de Century 21 Premier Uruguay y Martín de Rosas.

“Los vendedores tenemos que capacitarnos constantemente, pero en este negocio puntualmente es necesario, ya que es muy dinámico y sufrió muchos cambios en los últimos tiempos. Hoy tenemos un mercado mucho más exigente que requiere de un acompañamiento mucho más cercano. Hay una sobreabundancia de información y es muy difícil para el cliente poder clasificarla y entenderla” detalló el capacitador en ventas y liderazgo y agregó: “Entonces, hoy el rol de la agente experto en bienes raíces es fundamental para cualquier persona que necesita avanzar con una transacción inmobiliaria”.

En tanto, Wilkorwsky profundizó en esta idea y agregó: “Es importante que el asesor continuamente esté en lo último que pasa, porque este rubro, a pesar de que uno dice comprar y vender, tiene un montón de aristas y hay que saber cómo lograr la sinergia”.

Consejos para un agente inmobiliario

De Rosas explicó que para el éxito de un agente es necesario seguir algunos consejos: el primero, antes que nada, es capacitarse constantemente. Algo que en Century 21 Premier Uruguay siempre hacen.

Por otro lado, un vendedor de bienes raíces debe tener “vocación de ayudar”. “La venta funciona cuando querés ayudar, cuando querés mejorar la vida del otro y te enfocas mucho más en el otro que en vos”, detalló. Esta vocación se construye y en la agencia inmobiliaria trabajan para que todos sus agentes la tengan.

Y, por último, es necesario trabajar en red, expresó el formador. “Hoy el mundo de los negocios está cambiando de una manera vertiginosa y somos parte de ese cambio, nos tenemos que adaptar. El trabajo en solitario ya no es viable. Hay que trabajar en red”, complementó.

Una red internacional

El tercer y último consejo de De Rosas es un punto que Century 21 Premier trabaja desde sus inicios. Y es que Uruguay es tan solo uno de los 90 países en los que está presente la agencia inmobiliaria.

Hoy en día, Century 21 Premier cuenta con más de 150.000 oficinas en el mundo y más de 180.000 asesores inmobiliarios. Y, día a día, trabajan para crear un nexo entre los diferentes países. “Al trabajar en red hacemos un montón de eventos que nos acercan, nos da conocimiento y, además, permite que un montón de inversores de afuera nos contacten”, expresó el director de la agencia quien culminó: “Es muy valioso estar en una red internacional, porque de esa manera llegan a Uruguay inversores de muchos países”.

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