Citroën celebra 60 años en Uruguay y acelera hacia el futuro

Emociones, logros, nuevos modelos y sorpresas en el festejo organizado por la marca francesa de la mano de Oversil.

Compartir esta noticia
Adrián Rosso, Martín Soler, Germán Soler y Andrés Soler.jpg
Martín, Andrés y Germán Soler, directores de Oversil, junto al gerente comercial, Adrián Rosso.

La empresa Oversil, encabezada por Martín, Andrés y Germán Soler, celebró por todo lo alto una destacada trayectoria de Citroën en Uruguay durante seis décadas, con la duplicación de sus ventas durante los últimos años, una creciente corriente exportadora, la avant-première del nuevo Citroën Basalt, vehículos históricos de colección de la marca y un emotivo mensaje que llegó desde París (Francia).

Innovación, tecnología, diseño confianza y respaldo fueron algunos de los valores que destacó de Citroën el director de Oversil, Martín Soler. “Nuestros inicios en 1964 con la marca Citroën fue tanto en el ámbito comercial como industrial, con la producción de varios modelos de la marca a lo largo del tiempo a partir del 2 CV, más conocido como ‘el Patito’ y la Mehari. Somos los importadores de Citroën más antiguos del mundo, lo que reafirma nuestra visión de mantener relaciones a largo plazo”, afirmó Soler, en la apertura de una actividad que contó con la presencia de autoridades para América Latina del grupo Stellantis -propietaria de la maca-, así como de la red de concesionarios.

Equipo ejecutivo de Oversil y directores de Stellantis.jpg
Directivos de Oversil y Stellantis celebraron los 60 años de Citroën en Uruguay.

Además de superar momentos difíciles, Oversil también obtuvo varios reconocimientos por el desempeño comercial de la marca en el mercado local, apalancado por el esfuerzo y la dedicación del equipo de colaboradores y los concesionarios. A partir del lanzamiento del nuevo C3 en octubre de 2022, la curva de ventas de Citroën no ha dejado de crecer en el mercado uruguayo. De un promedio de 1500 unidades anuales comercializadas, la marca pasó a colocar unas 3000 unidades anuales, duplicando así el volumen de ventas. Gracias a estos resultados, Citroën logró en Uruguay la mejor participación de mercado en América Latina y se posicionó entre las diez principales marcas del sector a nivel local, dijo el director de Oversil.

“Nuestro desafío -agregó Soler- es seguir creciendo y en nuestro ADN está la pasión por lo que hacemos, la pasión por la marca y por siempre ir a más con la marca Citroën en Uruguay”.

Por su parte, Fernando Varela. vicepresidente de operaciones comerciales de Stellantis para la región Andina y América Central, hizo hincapié en la trayectoria de Oversil junto a Citroën, para agregar que “todo lo conseguido en 2023 y 2024, y desde toda la historia, vino para quedarse y soñar con liderar algún día el mercado uruguayo ”.

El cierre de la oratoria llegó con un fraterno mensaje audiovisual de Henri Citroën, nieto del creador de la marca: ”Hola amigos citroeneros de Uruguay. Quiero saludar particularmente a la familia Soler por sus 60 años representando a Citroën; espero que sigan con el mismo entusiasmo hacia nuevos aniversarios”.

1728829839630.jpg
Presentación del nuevo Citroën Basalt, un SUV compacto que llegará para el primer trimestre de 2025.

A la hora de presentar nuevos modelos, a modo de adelanto fue exhibido el Citroën Basalt, un nuevo SUV coupé que llegará para el primer trimestre de 2025 desde Brasil.

El cierre estelar del festejo se realizó con un colorido show de fuegos artificiales, que iluminaron la trayectoria y los próximos desafíos de Citroën en Uruguay.

1728829839617.jpg
Citroën 11 Ligero, entre los modelos de colección de la marca exhibidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar