PARA EXPANDIR MERCADO
El CEO de Bankingly, Martín Naor, expresó que esta ronda de inversión permitirá a la empresa expandir la "visión de habilitar la salud e inclusión financieras para todos".
Bankingly, compañía de servicios bancarios digitales fundada en Uruguay, consiguió 11 millones de dólares en una ronda de inversión con el objetivo de expandirse a nuevos mercados. Su CEO, Martín Naor, dijo a través de su cuenta de Twitter que esto dará "un fuerte impulso para seguir creando un negocio excepcional" y permitirá a la empresa "expandir la "visión de habilitar la salud e inclusión financieras para todos".
En una ronda de inversiones, la empresa consigue el apoyo de sus inversionistas para alcanzar un monto específico de capital que la permita seguir desarrollándose. En este caso, Bankingly podrá "expandirse a 25 nuevos mercados, profundizar su presencia en América Latina, impulsar su desarrollo en África y facilitar su entrada en mercados asiáticos de alto potencial", según informa la revista Forbes de México.
Según detalla la revista especializada, la ronda fue liderada por Dalus Capital, y acompañada por BID Lab, IDC Ventures, Athos Group, Kube Ventures, Grupo Finacess, iThink VC, Sonen Capital y Oikocredit. Los nuevos inversionistas se suman a los ya existentes que incluyen, entre otros, a Elevar Equity y Endeavor Catalyst.
Finalmente podemos hacer pública esta ronda de inversión que terminó (a ultimo momento) en 11 millones.
Esto nos da un fuerte impulso para seguir creando un negocio excepcional mientras perseguimos nuestra vision de habilitar la salud e inclusión financieras para todos. https://t.co/56F1VLPHae— Martin Naor (@martinnc) May 4, 2022
"Un consejo útil que me dieron a la hora de salir a buscar inversión es que no vaya a fondos que nunca invirtieron en el país o en rubros parecidos", comentaba a El País Martín Naor en junio de 2021, tras la salida de otra fintech uruguaya, dLocal, a la bolsa de Nueva York.
La empresa cuenta con más de 70 clientes, principalmente instituciones financieras, y procesa transacciones de 3,25 millones de usuarios. Su principal mercado aún es Latinoamérica “y va a seguir siendo por un buen tiempo, porque crecemos 100% anual”, dijo Naor.