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Empresa reúne 13 marcas de Brasil, lanzó su e-commerce y en 2023 abrirá su propia tienda en el Centro de negocios Carrasco Valley.
Entender la moda como si fuera música. Decodificar cada mujer como una composición nueva, diferente, exclusiva.
Así entiende la moda la empresaria y pianista brasileña Miriam Calabrezi, quien se unió con la empresaria uruguaya Soledad Navarro, para crear Paulista, una tienda multimarca que propone un «lifestile» innovador en el país.
«Queremos que cada mujer sea singular. Vestir con alegría, diversidad, elegancia en todo momento, en casa, trabajando, paseando. En definitiva, traer la felicidad, el brillo, la innovación, el glamour, que se vive en San Pablo, cuna de la moda mundial, a Uruguay», definió Calabrezi, directora de Paulista.
El proyecto nació el año pasado a iniciativa de la empresaria brasileña al detectar una carencia en el mercado local. «Me vine a vivir a Uruguay por el traslado de mi marido a inicios de 2021. Hace un año, al buscar un vestido para una fiesta no encontré lo que quería. Me pareció interesante hacer un estudio sobre por qué no hay prendas del estilo que yo uso en Uruguay. Conformé equipo con mi hermano Eros y Soledad, y una investigación de mercado mostró un potencial interesante por la llegada de argentinos y brasileños tanto en nicho como en el mercado masivo», relató.
Paulisa abrirá una tienda exclusiva de 200 metros cuadrados en Carrasco Valley, el centro de negocios ubicado en la rambla de ese barrio.
El proyecto inicial demandará una inversión de US$ 1 millón e implica su e-commerce, una instancia de tres días de live shop experience en la suite Prestige del Hotel Sofitel que culmina hoy, y la apertura de una tienda propia, de unos 200 metros cuadrados en mayo de 2023 en Carrasco Valley, el centro de negocios ubicado en ese barrio, comentó Navarro, la directora comercial.
Paulista comenzará con un portafolio de 13 marcas brasileñas exclusivas, 10 de ellas que por primera vez tendrán una experiencia en el exterior. También será un mix de grifas con años en el ámbito de la moda paulista con otras nuevas y disruptivas, aseguró Calabrezi, quien estuvo a cargo de la curaduría de las mismas. «No traigo nada que yo no haya experimentado antes», apuntó.
La primera colección incluye 400 estilos de productos representados con unas 1.500 piezas. Según Navarro, Paulista propone un lifestyle que abarca desde una fiesta de gala, hasta deporte, playa, urbano, de oficina, y calzado con la particularidad que las marcas tienen un estilo diferente y no compiten entre sí. Los valores oscilan entre vestidos de US$ 150 a US$ 1.500 a jeans y camperas de US$ 80 hasta US$ 180.
Para Navarro, el plan es evangelizar y dar herramientas de moda en Uruguay porque «acá falta levantar el listón, no tener miedo al lujo. En San Pablo están acostumbrados a ver una mujer con brillo y queremos traer eso a Uruguay».
Premium en servicio
Paulista no solo busca sorprender por la calidad de la moda, sino también por la experiencia de compra. «No podemos adelantar mucho, pero nuestro factor diferencial será por la experiencia de compra donde pesa mucho la innovación y el servicio. La idea es que tenga lo último en tecnología a nivel mundial aplicada a retail, porque no es venta sino servicio premium de asesoramiento de moda», aseguró la directora comercial.
A modo de ejemplo, la empresa hará envíos personalizados en menos de una hora si el cliente lo necesita con productos acorde a su perfil. «Se envían tres o cuatro opciones para que se pruebe y elija lo que le guste», explicó Calabrezi.
Cuando abra la tienda, en 2023, la empresa empleará directa e indirectamente entre 30 y 40 personas.
Pero no es todo. Las empresarias ya evalúan más tiendas en el país antes que cierre 2023. Como un próximo paso, «el plan es abrir en Punta del Este», cerró Calabrezi.
De Uruguay a toda América
Uruguay es solo el puntapié de Paulista, porque a futuro el objetivo es catapultar la marca a otros países del Sudamérica como Chile y Colombia así como a nivel de América Central. «Será un placer llevar Paulista a América desde acá, tanto las marcas como la forma de hacer de Uruguay», dijo Eros Calabrezi, responsable de RR.PP.