Contract lanza servicio de "oficinas por suscripción" que incluye "actualizaciones"

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Contract Workplaces

Negocios

El servicio, lanzado a nivel regional a mitad de 2018, ya captó clientes de áreas como call center, software y agronegocios.

Una oficina a medida, en la ubicación necesaria, sin tener que pensar en el mantenimiento y servicios, y sin desembolsar importantes montos al inicio. Así es Evolution, el nuevo servicio office as a service, de Contract Workplaces, que replica el negocio de consumo por suscripción que tanto éxito tuvo en la industria del software (Saas).

La modalidad llega a Uruguay de la mano de la empresa especializada en consultoría, diseño y construcción de espacios de trabajo de alta performance. Ofrece a las compañías tener una oficina dónde y cómo lo requiera, con servicios de primer nivel «sin tener que desembolsar una gran suma de dinero inicial por la inversión y sin compartir espacios comunes», explicó Daniel Flom, director ejecutivo de Contract Workplaces Uruguay. «Muchas veces, construir una oficina desde cero requiere de una inversión inicial de US$ 1 millón. Con este servicio la compañía puede destinar ese dinero al corazón de sus negocios», indicó.

"Las empresas obtienen una oficina de primer nivel sin tener que desembolsar una gran suma de dinero inicial por la inversión y sin compartir espacios comunes como en los coworks", destacó Daniel Flom, director ejecutivo de Contract Workplaces

El monetario no es el único beneficio. Flom explicó que, con Evolution, Contract Workplaces amplía su servicio y va más allá del diseño y puesta a punto de las oficinas. «Ahora hacemos todo. El cliente nos dice dónde quiere la oficina, qué características necesita y nosotros hacemos los contactos con las inmobiliarias, buscamos la locación, hacemos los contratos, armamos la oficina y hasta hacemos los seguimientos posteriores de mantenimiento y otros servicios como la limpieza. Y, a diferencia de los coworks, donde las empresas deben adecuarse a los entornos y compartir instalaciones, acá acceden a un espacio creado específicamente en función de sus requerimientos, su identidad y su cultura», explicó.

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A medida. A diferencia de un Cowork, la empresa no comparte espacios con otras compañías. (Foto: Gentileza Contract Workplaces)

Primeros clientes

Evolution se presentó en la región a mediados de 2018 y tres compañías ya contrataron el servicio. Sin revelar los nombres, Flom explicó que se trata de un call center que desarrolló oficinas situadas en Chile, Argentina y Colombia, una empresa «líder mundial en tecnología» en Quito (Ecuador) y un «líder mundial del rubro agronegocios» en Santiago de Chile. En Uruguay lo presentaron hace pocos días a empresas de más de 25 empleados.

El servicio se presentó en la región a mediados de 2018 y tres compañías ya lo contrataron en países como Chile, Bolivia, Paraguay, Colombia y Ecuador

«En general tenemos mucha demanda del rubro tecnológico, call centers y consumo masivo principalmente, que buscan utilizar sus fondos para invertir en el core business y les viene muy bien el modelo de oficinas propias por suscripción mensual. También hay mucho interés en compañías nuevas que llegan a Latinoamérica y prefieren invertir en desarrollar su negocio, como una que desarrolla parques de diversiones en México y otra de agronegocios en Bolivia, Paraguay y Chile», comentó el ejecutivo.

Si bien es un modelo de negocio que recién comienza, Flom es optimista y asegura que será el futuro de las oficinas. «Confío en que, de aquí a cinco años, entre el 30% y 50% de las oficinas que arme nuestra empresa será bajo este modelo de contrato», finalizó.

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