RECONOCIMIENTO

Creatividad: Gran Prix en el Ojo de Iberoamérica para Havas Gurisa

Luego de 13 años, Uruguay vuelve a lograr un máximo galardón en el certamen regional. También es el primero recibido por la Red Havas, uno de los principales grupos mundiales de comunicación.

Compartir esta noticia
Leo Delfino, director general creativo de Havas Gurisa.
Leo Delfino, director general creativo de Havas Gurisa.
Francisco Flores / Archivo El País

La agencia liderada creativamente por Leo Delfino y Sebastián Orlando se posicionó en un lugar de privilegio dentro y fuera de fronteras, tras obtener un Gran Prix en el Ojo de Iberoamérica 2023, con una campaña de “Radio y Audio” realizada para El Gordo de Fin de Año de la Dirección de Loterías y Quinielas.

El caso de éxito estuvo determinado por una campaña de radio protagonizada por un irreverente personaje que le contaba en la tanda a los radioescuchas que, con la plata que ganó en la Lotería de fin de año, había comprado la radio y realizaría algunas modificaciones como cambiar los nombres de los programas, modificar los audiólogos y hasta hacer que pasen la banda de su sobrino. Así el personaje sorprendió con un mensaje innovador, logrando conectar con la audiencia de cada radio para promocionar las ventas de los billetes de El Gordo de Fin de año.

Con la conquista de este Gran Prix en El Ojo de Iberoamérica, la creatividad uruguaya nuevamente se ubicó en lo más alto del certamen Iberoamericano. Además, la agencia fue elegida como Mejor Agencia de Uruguay, Leo Delfino y Sebastián Orlando como mejores Directores Creativos, y la Dirección de Loterías y Quinielas (MEF) como Anunciante del Año.

El Ojo de Iberoamérica 2023 eligió a Havas Gurisa como Mejor Agencia de Uruguay; Leo Delfino y Sebastián Orlando como mejores Directores Creativos, y Loterías; y Quinielas como Anunciante del Año.

Leo Delfino comentó: "La radio sigue siendo una oportunidad para Uruguay porque los costos de producción hacen que los países compitan en condiciones no tan diferentes. Si bien algunos de los insights de esta campaña son locales, hay elementos comunes a las radios en todo Iberoamérica y por eso funcionó tan bien en el jurado. Más allá del factor innovador de la campaña hay un trabajo de redacción muy fuerte en las piezas que logran divertir que también fue premiado. Este es un trabajo real que surge a partir de una licitación, eso no es un diferencial para ganar el premio, pero es un gran orgullo para toda la agencia y entiendo para el cliente que nos eligió entre varias propuestas”.

La campaña de radio de Havas Gurisa llegó a la instancia final con otras cinco realizaciones seleccionadas por el jurado del festival, en una competitiva categoría que tuvo más de 200 inscripciones.

"El Ojo de Iberoamérica es el principal certamen de la región, premia la creatividad de las mejores piezas, es muy exigente porque tenés que superar potencias creativas como Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Argentina y España", sostuvo Delfino en diálogo con El País.

Havas Gurisa tiene una fuerte impronta creativa a partir de la innovación, pero sin descuidar las necesidades de comunicación de los clientes en lo que hace a planificación estratégica, el desarrollo de iniciativas orientadas a fortalecer una marca, producto o servicio a través de la creación de anuncios y contenidos, su ejecución y divulgación.

"Esta distinción lograda es un gran espaldarazo a una histórica línea creativa, que está presente en cada uno de los proyectos que llevamos adelante, en el cumplimiento de los distintos objetivos trazados de acuerdo a las necesidades y exigencias de cada anunciante", expresó Delfino.

Ante los reconocimientos cosechados, Carina Silva, CEO de Havas Gurisa, expresó: "Para Havas Gurisa y para el grupo Havas estos premios son la confirmación de que la apuesta a la creatividad, hoy desafiada también por la revolución tecnológica, sigue siendo el camino de éxito para una marca, producto o servicio, donde la estrategia y el brief estuvieron caminando juntos. En lo personal siempre aposté e impulsé la creatividad porque creo que una idea que brille, es un buen negocio; y a lo largo de tantos años en esta industria sigo defendiendo y poniendo pasión en cada buena idea que surge".

"Este premio hoy nos hace celebrar junto al cliente, la Dirección de Loterías y Quinielas, por su campaña, pero también con la industria publicitaria en su conjunto, clientes, colegas, medios, productoras, y con Havas nuestra red, que en su misión está crear conexiones significativas mediante la creatividad, las audiencias y la innovación; y sentimos que esta campaña lo logró", concluyó la CEO de Havas Gurisa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar