El datacenter de la capital posee una ocupación del 100% en sus dos salas. En tanto, el de Canelones, de porte internacional y ubicado en la ciudad de Pando, consta de tres salas operativas: una de uso exclusivo de UTE; otra de clientes con ocupación al 100%, y la restante con ocupación del 30%.
Inaugurado en 2016, el de Pando brinda una plataforma tecnológica para que las empresas puedan ofrecer servicios de primer nivel.
Con certificaciones del Uptime Institute y premios de eficiencia a nivel nacional, cuenta con llegada directa del cable submarino de fibra óptica, potenciando así que firmas multinacionales centren sus operaciones en el país, para prestar servicios a la región. Su concepción modular le permite crecer a medida que el negocio lo requiera. Tiene capacidad de cuatro salas de datos, con más de 1.000 racks de clientes. La empresa pública de telecomunicaciones proyecta, la puesta en servicio de la cuarta y última sala.
Para cumplir con los objetivos de calidad, se encuentra certificado en las normas ISO 20.000 e ISO 9.000.
Apoyando el avance de la tecnología y atendiendo las necesidades de los clientes, la empresa ha desarrollado tres líneas de productos y soluciones: Servicios de Nube, Plataformas y Soluciones digitales.
Desde 2011, se creó una nube pública local, para impulsar la digitalización de las empresas en todos los sectores, procurando un rápido y sencillo uso. Estas soluciones, Nube Empresarial y Nube Gobierno, ofrecen servicios en el sector corporativo y en el sector estatal con el apoyo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic).
Con más de 120 clientes de todo el mercado y miles de servidores virtuales de servicio, la Nube de Antel es la más grande del país con crecimiento sostenido. También se entregan soluciones de Nube Privada a clientes que desean un mayor control a nivel empresarial.
Desde 2020, la reputación internacional de Antel derivada de acuerdos de conectividad internacional, trabaja con varios de los grandes proveedores de cloud pública, como son Google Cloud Platform y Amazon Web Services. Esto permitió lanzar desde 2023 la Nube Híbrida, servicio que posibilita la expansión de las nubes de Antel fuera de fronteras y permite a los clientes contar con plataformas en cualquiera de las regiones de cloud, manteniendo la misma gestión y conocimientos adquiridos. Hay despliegues en Canadá sobre las soluciones de Google y Amazon y se encuentra analizando otras regiones para seguir creciendo. A estos acceden servicios de comunicación públicos y privados con la conexión de Antel.
Plataformas digitales
Incluye Identidad digital TuID, Big Data, Territorio Inteligente, Mi Nube, entre otros.
TuID, con más de 750.000 usuarios, es una plataforma de IDaaS (Identidad como Servicios) y firma digital en la nube.
Mi Nube entrega servicios digitales en la nube, busca facilitar a los clientes de Antel un amplio catálogo de soluciones para su negocio en un único lugar.
Territorio Inteligente combina distintas capacidades adquiridas a través de datos a lo largo de los años.