DDB Worldwide, que forma parte de Omnicom Group, anuncia el lanzamiento de “The Phyllis Project”, una nueva iniciativa creativa a nivel global, comprometida con el incremento de mujeres líderes creativas en todas las regiones de la Red en el 2017.
El proyecto adquiere su nombre, gracias a la legendaria Phyllis Robinson, la primera Redactora Creativa de DDB Worldwide y la primera Redactora Creativa en jefe en la historia de EE.UU.
Encabezado por Amir Kassaei, Jefe Creativo de DDB Worldwide, The Phyllis Project reconoce el rol significativo de la mujer en cuanto a encender la revolución creativa y la necesidad de generar en la actualidad, igualdad de género referente al liderazgo creativo.
Kassaei afirma que “Phyllis rompió cada regla y abrió puertas para varias mujeres (y hombres), quienes la siguieron.
Promovía una atmósfera de libertad creativa, en la que la gente tenía la oportunidad de arriesgarse y tomar decisiones audaces, en la que la gente escuchaba las opiniones, aun cuando fueran totalmente diferentes a las suyas, y cada idea era bienvenida y tomada en cuenta”.
En su año inaugural, The Phyllis Project ha seleccionado 12 estrellas femeninas en ascenso en DDB quienes están listas para figurar en la siguiente generación de líderes creativas dentro de la industria en cuanto a desarrollo profesional.
El proyecto implica cuatro componentes clave:
• Un programa de mentores a nivel global y desarrollo de carrera, desarrollado por la dirección de DDB Worldwide.
• Participación en licitaciones a nivel global y briefs de clientes principales de DDB Worldwide a nivel global.
• Invitaciones para asistir a los eventos más importantes de la industria, incluyendo el Festival de Cannes.
• Inscripción garantizada en los programas de entrenamiento de liderazgo de DDB Worldwide y seminarios desarrollados con su socio externo The 3% Movement –desde workshops en cuanto a desarrollo de habilidades en medios, hasta realizar una transición exitosa de creativo a líder creativo–.
panorama