De vender online tortas y galletitas para mascotas al sueño de la panadería propia

Compartir esta noticia
Silvia Samurio lidera el emprendimiento junto a sus dos hijas, Micaela y Manuela Rossi

NEGOCIO

Silvia Samurio puso en venta su empresa en Argentina y se mudó de Salto a Montevideo para emprender junto a sus hijas, "Bartola", la primera panadería para perros y gatos

Silvia Samurio vivía en Salto y era copropietaria de una empresa de fumigación aérea en Argentina. En 2016 se propuso innovar para zafar de la crisis económica en ese país. Combinó su amor por los animales con originalidad y así surgió Bartola, la primera panadería para mascotas. El emprendimiento, que comenzó en redes sociales, acaba de abrir su primera tienda en Pocitos (Tomás Diago y bulevar España).

El proyecto inició con mucha menos pretensión de la que tiene hoy. Silvia y sus hijas -Micaela y Manuela Rossi- cocinaban golosinas para sus siete perros y no imaginaban que podía ser un negocio, hasta que una charla con sus sobrinos activó la idea. «Un día hicimos galletas y tortas para probar y lanzamos página en Facebook e Instagram», relató la emprendedora. Primero vendían entre sus conocidos salteños, pero luego ganó popularidad en redes y el 99% de los encargos pasaron a ser de Montevideo. Madre e hijas se encargaban de Bartola en paralelo a su trabajo de oficina, pero en febrero de este año decidieron dedicarse 100% a su emprendimiento. Cuatro meses más tarde pusieron la compañía de fumigación área a la venta y se mudaron, junto a sus perros, a Ciudad de la Costa.

Una torta de cumpleaños en Bartola vale $450 y se hace por encargo.
Una torta de cumpleaños en Bartola vale $450 y se hace por encargo.

Invirtieron unos US$ 5.000 en un foodtruck para hacer feria en Parque Rodó y Villa Biarritz los fines de semana. «Nadie podía creer, pasaban y sacaban fotos», recordó Samurio.

El 31 de octubre abrió su primer local, ideal para quienes tratan a sus perros y gatos como familia. Venden tortas de cumpleaños, donas, pupcakes, bocaditos, tortas de frutas y galletitas.

La materia prima es de primera calidad y apta para mascotas. Cocinan sin sal, ni azúcar, ni harina de trigo, tampoco usan conservantes ni colorantes; todo se elabora a base de frutas y verduras.

Las ventas son auspiciosas. «Se trabaja bien», remató Samurio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar