Desde hace más de 10 años, GDU ha sido un firme aliado de Aldeas Infantiles en Uruguay, apoyando su labor a través de campañas anuales de recaudación en sus locales ubicados en Montevideo, Canelones y Maldonado.
La campaña de este año, que se extendió desde el 3 hasta el 28 de julio, invitó a los clientes de Devoto y Devoto Express a colaborar con esta organización social que, desde hace 63 años, se dedica a promover el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.
Como en ediciones anteriores, una de las piezas clave para el éxito de la campaña fue el trabajo de los cajeros y cajeras, quienes solicitaron donaciones a los clientes al momento de pagar sus compras. Por este motivo, en la entrega oficial de los cheques, se reconoció la labor de los 10 cajeros y cajeras que más recaudaron durante la campaña.
La campaña solidaria de este año tuvo como objetivo principal apoyar la solución habitacional para los niños, niñas y adolescentes bajo el cuidado de Aldeas Infantiles.
María Inés Lorenzo, encargada de RSE de GDU, comentó: “Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestros clientes y el esfuerzo de nuestros cajeros y cajeras. Esta campaña no solo refleja el compromiso de Devoto y Devoto Express con Aldeas Infantiles, sino también la generosidad de nuestra comunidad. Cada donación cuenta y, juntos, estamos marcando una diferencia significativa en la vida de los niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan.”
Por su parte, Verónica Burstin, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Uruguay sostuvo: “Desde Aldeas Infantiles agradecemos a Devoto, sus funcionarios y sus clientes por esta nueva campaña solidaria, que en esta oportunidad nos permitirá asegurar las condiciones edilicias necesarias para brindar cuidado a niños, niñas y adolescentes que fueron separados temporalmente de sus familias. Esta alianza, que ya tiene más de diez años, es un claro ejemplo de que para lograr transformaciones positivas es fundamental que nuestro trabajo se desarrolle en conjunto con el sector empresarial y con la comunidad.”
Aldeas Infantiles apoya a más de 2.000 niños, niñas y adolescentes en los departamentos de Canelones, Florida, Montevideo, Paysandú y Salto, promoviendo fortaleciendo los contextos familiares y comunitarios para garantizar su cuidado.
Un Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible La colaboración entre Devoto, Devoto Express y Aldeas Infantiles se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente con el ODS 10, que busca reducir las desigualdades. Los ODS, adoptados por las Naciones Unidas en 2015, representan un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y prosperidad para todas las personas para el año 2030.