Una marca es una construcción en el tiempo y eso queda comprobado en la historia que Tienda Inglesa lanzó el pasado 15 de noviembre.
El cortometraje, disponible en Youtube e Instagram, cuenta la historia de un niño que en los años 30 adquiere en Tienda Inglesa un juguete llamado “La Máquina del tiempo”. Todo cambia cuando en su casa descubre que la máquina funciona de verdad y a partir de allí comienza un intercambio de objetos con alguien del presente, acción qué tiene un desenlace inesperado.
La historia emocionó a miles de uruguayos como este usuario de Youtube: "No creí que hoy lloraría! Me emocionó ese corto maravilloso!". A Julio, otro usuario, le despertó grandes recuerdos: “Qué hermoso. Me acordé de mis abuelos que iban a Tienda Inglesa de compras y era todo un suceso, ¡me emocionó, gracias!”. Otros usuarios se animaron a compararlo: “Brillante! Parece un cuento de Ray Bradbury o Isaac Asimov. Hay que mirarlo muchas veces para apreciar los detalles y todo su contenido.”
El cortometraje, que fue creado por la Agencia Publicis Ímpetu y contó con la producción de Olga Lee, supone una innovación para la comunicación de la marca y fue realizado en el marco de 4 nuevas aperturas en Montevideo y Punta del Este. La historia cuenta con una calidad de imagen propia de las grandes producciones internacionales.
Pablo Rego, Gerente de Marketing de Tienda Inglesa, nos cuenta: “La idea era crear una pieza con la calidad de la marca para ser visto en familia, un regalo a nuestros clientes”. El Director del cortometraje, Oliver Garland, nos brindó detalles de la producción: “la pieza tiene un detallado desarrollo en la narrativa y un pulido craft. Investigamos la época y analizamos cada elemento puesto frente a cámara. Creamos un juguete -máquina del tiempo- de los años treinta, referenciándonos con inteligencia artificial, que diseñamos con Santiago Vecino, reconocido ilustrador que trabaja en Hollywood para Disney y otros estudios”. Mario Taglioretti, Director General Creativo de Publicis Impetu, agregó: “estamos super orgullosos de la idea, de la realización y del impacto que ha generado en el público; “La Máquina del Tiempo” esta llena de historia e innovación, dos cosas aparentemente imposibles de reunir, pero que Tienda Inglesa reúne cada día”.
A diferencia de las campañas tradicionales, está campaña puso todo su esfuerzo en la difusión del corto como si fuese el lanzamiento de una serie o película. Se crearon trailers, afiches interactivos y tuvo un preestreno exclusivo por Whatsapp para clientes.