El edificio del exhotel Sheraton ya tiene fecha reapertura, reconvertido en sede de Sinergia

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La nueva sede de Sinergia en el edificio que alojaba al hotel Sheraton Montevideo. Foto: Gentileza Sinergia.

NEGOCIOS

La compañía de espacios colaborativos de trabajo invirtió US$ 10 millones para reconvertir el edificio; ya captó a su primer cliente tecnológico y prevé que su nueva sede tenga 2.000 plazas

El edificio del exhotel Sheraton reabrirá sus puertas en diciembre a empresas de todo porte al convertirse en una nueva sede de los espacios de trabajo Sinergia.

La transformación del ex Sheraton (del que Sinergia es propietaria así como también del hotel Aloft desde el año pasado) implica una inversión de más de US$ 10 millones y aumentará el número de plazas de trabajo que tiene Sinergia en 2.000, detalló Mateo Vilar del Valle, socio fundador de la compañía. Actualmente, Sinergia tiene un alto nivel de ocupación en sus instalaciones. Por ejemplo, en Sinergia Punta Carretas llega al 95% y en Sinergia Golf al 85%.

Toda la red sumará con las instalaciones del exhotel un total de 5.000 plazas de trabajo, pero el total de usuarios crecería en tanto las personas pueden ir menos días y así generar más capacidad, explicó Vilar del Valle.

La nueva sede de Sinergia, que aún no tiene nombre oficial, ya confirmó su primer cliente, una firma tecnológica que se instalará con 50 de sus 150 colaboradores.

El edificio del exhotel tiene 26 niveles y una terraza; ahora en su nueva etapa, en la planta baja funcionará un área gastronómica que será abierta al público en general. Otro cambio será en el ballroom, que servirá como área común para quienes trabajen en las oficinas. El complejo dispondrá además de un sector para niños de modo que los padres puedan dejar allí a sus hijos mientras trabajan.

Los niveles superiores contarán con diversos servicios, como sala de reuniones y un área de wellness que se potenciará con la piscina del exhotel y el gimnasio. La terraza vidriada será un «foco verde» con plantas, árboles y una huerta.

Más flexibles

Precisamente, ese tipo de propuestas diferentes alineadas a lograr un mejor balance entre vida laboral, familia y ocio, y la necesidad de innovar y crear en equipo es lo que incentiva la decisión de las personas de volver a los espacios de trabajo compartidos, dicen en Sinergia.

Por eso, «la oficina pospandemia no es una mesa y una silla, porque ahora todos tenemos una mesa y una silla cómoda en casa», recalcó Pía Fontana, gerente comercial de la unidad Workspace de Sinergia.

La nueva sede funcionará como «un centro de una red de nodos», que se vinculará con otros públicos y locales del ecosistema Sinergia. «Estamos viendo al usuario de Sinergia no desde el alquiler de espacio, sino de un servicio 360°», indicó Vilar del Valle. La interacción será con «nodos» instalados en la zona del exhotel y otros que también funcionan en la ciudad. Además, el grupo evalúa desarrollar pequeñas unidades en el Interior.

Descentralizar es un concepto que aplica no solo para la expansión de Sinergia, sino también para sus clientes. Ahora los trabajadores de las empresas buscan reunirse no solo en la sede principal de la compañía sino en oficinas cercanas a sus hogares o a sus clientes.

En línea con esa flexibilidad, Sinergia ofrece a sus clientes la posibilidad de tomar los metros cuadrados que necesiten y crecer gradualmente según lo requieran los nuevos hábitos de concurrencia a la oficina o la expansión de la compañía. Y todo eso sin mudarse de la propiedad, destacó Fontana.

La ejecutiva sumó otra fortaleza de Sinergia: la compañía «paga una sola factura» que incluye todos los servicios y la operativa de su oficina. «Eso le permite a la empresa hacer foco en su negocio», concluyó.

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