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La marca francesa regresa a la comercialización de pick up, con el desarrollo de un modelo robusto, funcional versátil tanto para trabajar como disfrutar del tiempo libre.
Desde Los Cabos (México), Peugeot presentó para América Latina la nueva Landtrek, que marca su regreso al competitivo segmento de las pick-ups.
Peugeot, que está celebrando sus 210 años, decidió regresar a las ventas de las pick-ups para competir con un modelo que dará batalla y donde la marca del león tiene todo para avanzar.
A nivel global, este segmento de mercado representa mas de 2,5 millones de unidades en 2019, de las cuales casi 410.000 se vendieron en Sudamérica.
“En el mercado de vehículos comerciales, uno de cada dos vehículos vendidos en el mundo es un pick-up, este enfoque global permite prever un aumento de los volúmenes y de la cuota de mercado de la marca fuera de Europa”, explicó Jean-Philippe Imparato, vicepresidente ejecutivo de Peugeot durante la presentación.
Más allá de un diseño atractivo, Peugeot Landtrek fue concebida robusta de modo que una herramienta de trabajo funcional y duradera se combina con la capacidad de responder a las necesidades del ocio al aire libre.
Landtrek tiene 5,33 metros de largo, 1,84 metros de alto y 1,92 metros de ancho, sumado a una capacidad de carga de 1.200 kilos y una capacidad de remolque de tres toneladas. Y para los que transporten cargas más largas, las versiones de cabina simple están disponibles también sin parachoques traseros, de modo que es posible abrir en 180° la portezuela trasera.
Peugeot además ofrece más de 40 accesorios específicos disponibles para personalizar cada vehículo según las necesidades.
En el interior, hay un volante de dos brazos recuerda al del Peugeot 3008 y una pantalla HD de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, sumado a un instrumental analógico-digital como parte del sistema i-Cockpit de Peugeot.
La modularidad de la banqueta trasera presenta la posibilidad de abatir el respaldo en proporción 60/40 o al 100%. Una vez abatidos, los asientos pueden soportar una carga de 100 kg.
Entre los elementos tecnológicos y de seguridad más destacados es relevante el Hill Descent Control (especial para pendientes), Trailer Swing Control (asistencia de remolque, sumado a control de estabilidad, seis airbags, cámara 360°, selector de tracción, bloqueo de diferencial, alerta de mantenimiento de carril, sensores delanteros y traseros, entre otros.
Con cabina simple y doble y tracción 4x2 y 4x4, se encuentra disponible con dos motorizaciones: un 1.9 turbodiésel de 150 CV o un 2.4 turbonaftero de 210 CV. La transmisión puede ser manual o automática de seis velocidades.
En Uruguay las primeras unidades llegarán desde China en enero. Autoridades de Peugeot adelantaron, sin dar mayores detalles, que está prevista la producción del modelo en sudamérica a partir de 2022, aunque todas las miradas están dirigidas a la planta de Nordex.