INN CONTENT PARA EQUIFAX
La compañía profundiza su trabajo en materia de concientización ciudadana y redobla su apuesta innovando con la incorporación de nuevos canales de comunicación para la transmisión de los mensajes.
A través de contenido en redes, medios y un foro donde converjan referentes del sector público y privado, además de la academia, se profundizará sobre la importancia de la información crediticia y el rol de los burós de crédito, la promoción de hábitos saludables para las finanzas personales, y los derechos en el marco de las normas de privacidad de la información y la seguridad de los datos personales.
Equifax, empresa especializada en data, analytics e insights, propietaria de la base de datos Clearing de Informes, ha decidido dar un nuevo paso en su compromiso de acercamiento a los ciudadanos lanzando una nueva campaña con orientada a facilitar herramientas de conocimiento para que cada persona pueda llevar una planificación más adecuada de sus finanzas personales.
“Nuestro trabajo diario procura que las personas maximicen sus oportunidades de acceso a mayor y mejor crédito en el mercado”, comentó Santiago Parodi, director general de Equifax para Uruguay, y agregó: “Es por eso que Equifax ha trabajado de manera activa y responsable desde hace varios años en el acercamiento con la ciudadanía. Este lanzamiento es un paso más en un camino que venimos transitando, y que dado el contexto general del mercado de crédito identificamos una necesidad aún mayor de transitarlo”.
La propuesta de concientización contribuye a la incorporación de hábitos saludables para el manejo de sus finanzas para cada ciudadano, así como el mayor conocimiento sobre los derechos que los amparan en la privacidad de su información y la seguridad de sus datos. “Estamos trabajando para llegar a la población en general con mensajes claros y concisos, para alcanzar a una audiencia amplia, pero con un foco particular en los jóvenes y la población de mediana edad”, explicó Parodi.
En estos días, se pudo ver en los perfiles sociales de la empresa y en medios de comunicación los primeros mensajes con los que Equifax busca profundizar en el conocimiento sobre lo que es un buró de crédito y la importancia de la información crediticia objetiva y actualizada para el desarrollo del potencial financiero de los ciudadanos.
Parodi subrayó que “como empresa, están convencidos que los ciudadanos con mayor información, con más herramientas a su alcance, toman mejores decisiones sobre sus finanzas y podrían acceder a condiciones de créditos sostenibles”. Respecto del crédito sostenible, el ejecutivo explicó que resulta fundamental contar con información integral sobre los individuos, para generar oportunidades para sectores que hoy no son visibles para la oferta de crédito en el mercado, mejorar las condiciones de acceso de otros sectores que podrían aprovechar de forma mucho más efectiva su potencial en el mercado, y finalmente, evitar el sobreendeudamiento.
Esta iniciativa pretende dar un salto cualitativo y cuantitativo en el alcance y la efectividad en el trabajo realizado hasta el momento en materia de educación por parte de la empresa, y en ese marco el próximo 10 de agosto Equifax coorganizará en conjunto con la Universidad ORT un conversatorio orientado a profundizar sobre la relevancia de la planificación financiera de las personas, con la propuesta “Finanzas para el futuro”. “Este tipo de campañas son una herramienta completamente transversal a toda la sociedad, y eso requiere necesariamente de la generación de sinergias entre el sector privado, el público y la academia, como estamos promoviendo con esta actividad”, señaló el director de Equifax.
“Somos una compañía relevante en la industria, con gran conocimiento del mercado de crédito y eso nos convierte en una organización con un enorme interés en aportar a los ciudadanos, para contribuir a que el crédito evolucione, y lo haga en forma sostenible”, finalizó Parodi.