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Están abiertas las inscripciones para el Congreso de Aprendizaje Socio Emocional

Con actividades virtuales y presenciales, la comunidad educativa se reúne el 12 de agosto para reflexionar sobre el impacto de las habilidades socio emocionales en los aprendizajes.

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El sábado 12 de agosto se realizará el tercer Congreso de Aprendizaje Socio Emocional (CASE), organizado por Queen’s School y declarado de interés por el Ministerio de Educación de Cultura y la Intendencia de Montevideo, en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel y en modalidad virtual.

“Los niños emocionalmente estables están mejor preparados para aprender”. Así lo enuncia el Anteproyecto de Ley de Educación Emocional que tiene como una de las impulsoras a la maestra Carmen Albana Sanz, quien realizará la apertura del congreso.

En una jornada que comenzará a las 9:00 y se extenderá hasta las 17:00 horas, especialistas de educación y salud mental reflexionarán sobre la necesidad de educar formalmente las emociones y de trabajar en la construcción de vínculos saludables desde temprana edad.

El Congreso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la educación socioemocional, desde maestros, profesores, psicólogos o incluso familias. Según Enrique Morrone, director del Queen´s School, “cada vez son más evidentes las secuelas que dejó la pandemia y, ahora más que nunca, el aprendizaje socioemocional es clave para las nuevas generaciones”.

El programa del congreso abarca temas desde “Bienestar y regulación emocional”, “Neurociencia y educación”, “Escuela, familia y educación emocional”, “Comunicación no violenta”, “Desarrollo e hiperconectividad”, hasta “Tecnología y emoción”.

Entre los disertantes se destaca la participación desde Argentina del impulsor de la Ley de Educación Emocional en el país vecino, Lucas Malaisi, así como la especialista en psicopedagogía Liliana González. También se presentará el trabajo de Ceibal en materia de educación socioemocional y la intervención Luisa Luisi de Anep, entre otras charlas.

La jornada finalizará con un coloquio a cargo de los psicólogos Roberto Balaguer y Alejandro Di Barbieri, junto a la especialista argentina Mónica Rodríguez Salvo.

El mayor desafío a la hora de organizar el CASE, según Morrone, fue contemplar los intereses de los diferentes participantes. El objetivo es cubrir los intereses de docentes de inicial, primaria, secundaria y universidad, así como de psicólogos, coaches y padres.

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