Con la apertura de la tienda online la marca busca acercarse más a los viajeros uruguayos, facilitando el acceso a su amplia gama de productos a través de una plataforma diseñada para ofrecer una experiencia de compra simple, fluida y personalizada.
En la web, los consumidores también podrán acceder a Xtrem y American Tourister, marcas que, junto con Samsonite se destacan por su innovación y calidad en equipaje, accesorios de viaje y mochilas. Estas tres marcas ofrecen soluciones adaptadas para todo tipo de viajeros, desde aquellos que buscan lujo y funcionalidad hasta quienes prefieren diseños jóvenes y dinámicos. La premisa siempre es la misma: poder adaptarse a cada estilo de vida y necesidad.
"Una valija es más que un simple equipaje; es una compañera de aventuras. En Samsonite, ponemos al viajero primero, ofreciendo funcionalidad, diseño y sostenibilidad. Nuestros valores de calidad y versatilidad están muy alineados con los estándares en Estados Unidos. Los invito a visitar nuestra web y explorar nuestras colecciones," comenta Javier Losano, Country Manager de Samsonite para Uruguay, Argentina y Paraguay.
Acerca de Samsonite Corporation
Con más de 114 años de historia, Samsonite ha sido pionera en la creación de equipaje duradero, funcional e innovador. Con presencia en más de 90 países, la marca ha mantenido su enfoque en la calidad y el diseño, utilizando materiales sostenibles como Recyclex, desarrollado a partir de botellas de plástico recicladas.
Desde 2018, la compañía ha lanzado más de 50 productos utilizando estos materiales reciclados, reafirmando su compromiso con la protección del medio ambiente sin comprometer la calidad.
El Grupo Samsonite abarca las marcas Samsonite, American Tourister y Xtrem, cada una con su propio enfoque único en el diseño y las necesidades del consumidor. La tienda online en Uruguay integrará el catálogo completo de estas marcas, ofreciendo una amplia variedad de productos para cada estilo de vida, desde viajeros frecuentes hasta aquellos que buscan un look más casual y moderno.
En la nueva web se podrán encontrar promociones exclusivas y acceder a más información sobre los productos y las últimas colecciones de Samsonite.
Expansión y presencia nacional
Además del lanzamiento de su ecommerce en Uruguay, Samsonite sigue fortaleciendo su presencia en el país con su oferta en Mercado Libre, retailers distribuidos en todo el país y en los mercados fronterizos.
De cara a 2025, la empresa también proyecta la inauguración de dos nuevas plazas retail en los principales shoppings del país, expandiendo su alcance físico para satisfacer las demandas del consumidor moderno.
Tendencias de viaje y nuevos hábitos del consumidor
Samsonite se adapta a las nuevas tendencias del mundo del viaje. Los consumidores buscan un equipaje versátil, ligero y amigable con el medio ambiente, reflejando así un cambio de paradigma hacía hábitos más conscientes y responsables.
“Con el aumento de los viajeros nómades digitales y el interés por la sustentabilidad, Samsonite continúa innovando para ofrecer productos que combinen tecnología y funcionalidad, facilitando los viajes y mejorando la experiencia del usuario” concluye Javier Losano.