Los voluntarios llevaron a cabo una serie de tareas de reacondicionamiento en los centros educativos, que incluyeron actividades como: pintura de salones y fachada, pintura de murales, arreglos de carpintería, instalación de juegos, trabajo de huertas, plantación de árboles. También realizaron diversas actividades lúdico-recreativas y talleres de Robótica y Pensamiento Computacional, todo esto con el objetivo de proporcionar a los niños y niñas un ambiente educativo alegre y motivador.
María Noel Orellano, gerente de Fundación Telefónica Movistar indicó que para ellos “es un honor y un placer contribuir en esta oportunidad con las Escuelas N° 93 y N° 137, ya que es la primera vez que generamos esta instancia en ambos centros educativos del barrio Pérez Castellano y estamos muy contentos. También quiero agradecer a los Voluntarios por su participación en esta gran jornada solidaria, ya que son los verdaderos agentes del cambio, y gracias a su compromiso seremos capaces de construir un mundo más humano”.
Uno de los principales objetivos de Fundación Telefónica Movistar consiste en mejorar las oportunidades de las personas a través de la educación digital. Cada año, 9.000 docentes y 14.000 niños y adolescentes participan dentro de ProFuturo, el programa de educación digital, a través de cursos y charlas para acercar la tecnología, la innovación y distintas metodologías disruptivas, entre otras propuestas. La Fundación fue pionera en Pensamiento Computacional en Uruguay desde el año 2014.
El Día Internacional del Voluntariado Telefónica se celebra en cada país donde Movistar está presente y reúne a más de 20.000 voluntarios, colaboradores de la empresa, en una muestra de compromiso con la sociedad. El objetivo es claro: contribuir a la educación, la inclusión social y la conciencia medioambiental.