EMPRESAS
En total invertirá cerca de US$ 1,3 millones para llegar a los en 10 locales en 2022.
Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.
Century 21, una de las principales redes de bienes raíces de EE.UU., desembarcó en Uruguay con sus primeras cuatro oficinas y una inversión inicial de US$ 500.000.
Llegó de la mano de Omar Oyhenart (country manager) y Pedro Oyhenart (managing partner), con varios años en el rubro inmobiliario, quienes lograron la franquicia para Uruguay.
Su oficina central, de 400 metros cuadrados, está ubicada en el edificio Forum de Montevideo. También abrió filial en el barrio Punta Carretas y Carmelo (Colonia). Sobre finales de año lo hará su cuarto local en Punta del Este.
El jueves 16 será la inauguración oficial de Century 21 Uruguay y comenzará la segunda etapa. «El plan es invertir otros US$ 800.000 para llegar a 10 oficinas en 2022 y, en un horizonte de más largo plazo, estar en todas las ciudades del Interior», amplió el managing partner de la compañía.
Pedro Oyhenart, managing partner de Century 21
«El plan es ir a localidades que tengan mayor densidad de población. Maldonado, Canelones, Salto y Paysandú son algunos de los destinos posibles», agregó Omar.
Uno de los puntos fuertes de la compañía, aseguró, es la apuesta a profesionalizar el servicio de sus colaboradores en su Centro de Capacitación. Entre otros, brindan conocimientos sobre contenidos audiovisuales, visita 360°, fotografía profesional, uso de drones, uso de redes sociales o hasta un arquitecto que habla sobre técnicas de construcción. Esto, además, es puntapié para que accedan a este negocio emprendedores a quienes les guste el rubro, acotó Pedro.
Omar Oyhenart, country manager
Otro diferencial es su plataforma interconectada, que tiene integrado un CRM para el manejo de las relaciones con los clientes. «Por ejemplo, cuando un asesor de Century 21 carga una propiedad, se replica automáticamente en todos los portales. También se pueden marcar seguimientos según requerimientos de los clientes para que el sistema encuentre exactamente lo que necesitan las personas. O incluso, cuando alguna oficina o asesor publica una propiedad que cumple con esos requerimientos, que notifique automáticamente al asesor», explicó.
Asimismo, si la propiedad que busca el cliente no se encuentra en la base de datos, la empresa amplía su rango a otros portales e inmobiliarias.
Actualmente, el equipo de Century 21 Uruguay se conforma por 60 agentes asociados y una base de 1.000 propiedades. El objetivo es terminar 2022 con 200 agentes asociados y cerca de 3.000 propiedades.
La empresa cobra un 3% en operativas de compraventa y el equivalente a un mes en alquileres.
Red global
Un 30% de los negocios de Century 21 se generan de su red global. El dato aportado por los socios locales refleja otro «poder de la empresa: su red», destacó el country manager.
«Cualquier propiedad se replica en el inventario global y la hace accesible para todos los agentes globales. Alguien en Uruguay no vende su propiedad acá sino en el mundo. Recibimos consultas de forma cotidiana a través del portal de interesados en comprar propiedades para vivir o invertir. Ayer, un cliente argentino que estaba viniendo a vivir a Uruguay necesitaba vender un apartamento en un piso 11 de Palermo (Buenos Aires) para comprar acá automáticamente. Nos comunicamos con la oficina Century 21 de allá y en una hora y media ya estaba en contacto con él. Pero no terminó ahí, lo asesoramos sobre cómo abrir una cuenta bancaria en Uruguay, si puede sacar la ciudadanía fiscal, etcétera. Ese es el valor que tiene la red», graficó.
Este valor también funciona en el sentido opuesto, amplió Pedro, quién indicó que si un uruguayo quiere comprar un inmueble en otra parte del mundo, la empresa lo contacta con un asesor local quien lo guía no solo con la propiedad que necesita sino también en todos los trámites administrativos correspondientes a la compra.