Inn Content para Great Wall Motors

Great Wall Motors extiende su línea con lanzamientos de nuevos modelos híbridos y 100% eléctricos

Llegan las nuevas SUV híbridas Haval HEV y el eléctrico Ora 03, con respaldo de Homero de León y Grupo Fiancar

Compartir esta noticia
_Martin_HavalH6_híbrida.png
La nueva SUV Haval H6 Híbrida, junto al gerente de Marketing de Grupo Fiancar, Martín Mesa.
Foto Leo Mainé

Great Wall Motors continúa innovando en Uruguay y redobla su apuesta con la importación de modelos híbridos y 100% eléctricos de las marcas especializadas de GWM, Haval y Ora respectivamente. Estas novedades acompañan la tendencia y el crecimiento exponencial que han tenido las SUV híbridas y eléctricas en el mercado local y global durante los últimos años.

“GWM viene trabajando fuertemente comprometida en su estrategia GWM Intelligent New Energy a nivel global. Ha iniciado un camino sostenido hacia la electrificación y el uso nuevas energías. El común denominador de sus nuevos productos será más eficiencia, más rendimiento y más seguridad”, afirmó Martín Mesa, gerente de Marketing y Comunicación de Grupo Fiancar.

HAVAL
En Uruguay, Haval está recorriendo el mismo camino y ofrece hoy una línea de SUV Premium conformada por los modelos Jolion y H6, que integran la nueva generación de productos de la marca. “Estos vehículos se destacan por un moderno diseño, además de un completo equipamiento de tecnología aplicado a la seguridad y el confort”, afirmó Ximena Santángelo, gerente de Marketing de Homero de León.

Haval es la marca número 1 de SUV en China y ha sido líder de ventas en su segmento en dicho país durante los últimos 11 años de manera consecutiva. Fue la primera marca en llegar a un volumen de 5 millones de ventas. Además, la marca se encuentra presente en más de 80 países y fue el primer fabricante de origen chino en abrir una fábrica en Europa”, agregó Santángelo.

Por su parte, Mesa agregó:“GWM es un gigante de la industria automotriz a nivel global. No hay que mirar muy lejos para ver el éxito y la magnitud de la marca. En Brasil, GWM ha sido una marca muy exitosa desde su lanzamiento. El modelo H6 HEV se posicionó rápidamente como el híbrido más vendido de Brasil en su segmento por encima de marcas tradicionales y modelos con reconocida trayectoria. Además, la compañía proyecta ampliar sus operaciones en LATAM. Ha adquirido la ex planta de Mercedes-Benz de Iracemápolis en Brasil desde donde abastecerá al vecino país y a toda la región”.

Iracemápolis es la cuarta base de producción completa de GWM en el mundo y la primera en América Latina. Será la operación más grande de GWM fuera de China con una capacidad de producción de 100.000 vehículos al año.

Al mismo tiempo, los ejecutivos aseveraron que en Uruguay la marca ha dado un paso importante hacia la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente, al introducir las nuevas variantes híbridas de estos modelos. El punto de partida fue la H6 Híbrida, a la que siguió Jolion Híbrida para consolidar ese proceso.

2 HDL Jolion HEV.png
La gerente de Marketing de Homero de León, Ximena Santángelo, presenta la nueva Jolion HEV.
Leo Mainé.

Jolion HEV (Hybrid Electric Vehicle) ofrece una combinación de tecnología avanzada que asegura un rendimiento de combustible muy eficiente. Cuenta con un sistema híbrido auto-recargable gracias a su composición con dos motores (nafta y eléctrico), afirmó Juan Carnales, jefe de Ventas de Homero de León.

Además, reafirmó que “la combinación de los motores eléctricos y a combustión genera una aceleración importante con una caja automática de dos velocidades con tecnología DHT (Dedicated Hybrid Technology)”.

Ambos motores trabajan en conjunto para brindar una mejor experiencia de manejo. Carnales aseveró “es una SUV silenciosa, con mejor consumo de combustible y mayor autonomía. Su confort de marcha es espectacular”.

Haval Jolion HEV tiene un diseño moderno y elegante: resalta su techo solar panorámico y sus llantas de aleación de 18 pulgadas. El interior es sobrio y elegante, con tapizado de cuero y volante multifunción con control de audio y Bluetooth. También ofrece una propuesta de tecnología completa que permite disfrutar más de cada viaje: llave inteligente, botón de arranque, tablero de instrumentos a color de 7" (LCD) con ajuste de brillo, pantalla touch de 12,3” con Apple Carplay y Android Auto y cargador inalámbrico.

La nueva Haval Jolion Híbrida también se destaca por su alto nivel de equipamiento en seguridad. Cuenta con seis airbags, frenos con ABS y EBD, Control Electrónico de Estabilidad, control de tracción, asistencia al frenado, sistema electrónico anti vuelco, asistente de partida en pendiente, control de descenso, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, estacionamiento automático, cámara de 360°, cinco cinturones de tres puntas y anclajes Isofix que permiten sujetar la silla del bebé.

Eso se complementa con una variedad de sistemas de Asistencia Avanzada de ayuda a la conducción (ADAS) como la asistencia de crucero inteligente más giro inteligente, frenado de emergencia autónomo para peatones y bicicletas, aviso de abandono de carril, asistencia de mantención de carril, lector de señales de tráfico, advertencia de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, advertencia de colisión trasera. “Todo lo convierte en un vehículo tecnológicamente muy completo y avanzado para su segmento”, comentó Carnales.

ORA
La más reciente creación de Ora, la marca independiente de vehículos eléctricos de GWM, es el Ora 03, un hatchback (vehículo con el maletero integrado) 100% eléctrico, que llegó al país hace pocas semanas.

3 Ora.png
Juan Carnales, jefe de Ventas de Homero de León, junto al flamante Ora 03 100% eléctrico.
Leo Mainé.

“Ora es una marca que se encuentra presente en el mercado europeo, en países como Reino unido y Alemania y con un ambicioso plan de expansión hacia otros países como España, Italia y los países Nórdicos” afirmó Mesa.

Además, agregó también “Ora es una marca de primer nivel que ha presentado sus modelos en el Salón del Automóvil de Munich y el de París. Sin ir más lejos, el nuevo Ora 03 fue presentado recientemente en Brasil en el Festival de Interlagos, donde deslumbró a toda la prensa regional e internacional. Es uno de los coches más seguros de su segmento en Europa y obtuvo 5 estrellas de seguridad en EuroNcap

Por su parte, Santángelo señaló que “Ora busca convertirse en una marca global de vehículos eléctricos Premium. Desde sus comienzos fue concebida para fabricar exclusivamente vehículos 100% eléctricos de calidad superior”.

GT es la versión de Ora 03 que llegó a Uruguay. Se trata de un auto deportivo, muy bien equipado y con alto estándar de seguridad. Es un auto muy potente y muy tecnológico pero que resulta a la vez amigable con el usuario.

El vehículo que presume una autonomía de 400 kilómetros de acuerdo con la nueva normativa WLTP, posee una batería de litio de 61 KW y desarrolla una potencia de 169 HP. Además, presenta un completo equipamiento en confort y seguridad sumando asistencias a la conducción.

Ora 03 GT destaca por su diseño exterior moderno y deportivo que incluye Faros LED con ajuste eléctrico, un Techo Solar Panorámico y llantas de 18”.

En su interior, ofrece detalles con terminaciones de calidad superior, Volante de cuero, Panel de Instrumentos de 10”, Pantalla Táctil Multimedia 10” con Bluetooth, Apple Car Play y Android Auto, Puertos USB delantero y trasero, 6 parlantes y mucho más.

En términos de seguridad, el Ora 03 GT presenta un completo equipamiento con 6 airbags, Frenos ABS + EBD, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de crucero adaptativo (ACC) + crucero inteligente (ICA), Advertencia de colisión frontal (FCW) + Frenado de emergencia automático, con detección de peatones y ciclistas, Reconocimiento de señales de tráfico (TSR), Advertencia de exceso de velocidad, Asistente de cambio de carril (LCA), Advertencia de colisión trasera (RCW), Advertencia de cambio de carril (LDW), Asistente de dirección de emergencia (ESA), Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), Cámara 360 con sensores delanteros y traseros y asistente de estacionamiento automático, Modos de conducción (Standard, ECO, Sport, Auto, ECO+) y mucho más.

Al mismo tiempo, Great Wall es símbolo de fortaleza y trayectoria. Sus utilitarios comerciales han recorrido un camino importante en Uruguay.

“Los utilitarios de GWM son productos que han tenido siempre gran aceptación y que han mantenido una excelente relación con la calidad-seguridad-precio”, aseguró Carnales.

“Hemos trabajado siempre junto con los productores en el campo desde nuestras primeras GWM Wingle. El público valora la robustez de estos modelos, la seguridad, su motorización y la tecnología”.

GWM ha tenido un avance superlativo en el diseño y fabricación de utilitarios. La nueva línea de Pick Up Poer es la evolución de la Wingle. Son productos de gran porte, con un alto nivel de equipamiento y tecnología que representa un salto en calidad muy grande.

GWM y todas sus marcas (Haval y Ora) están representadas en Uruguay de manera conjunta por Grupo Fiancar y Homero de León. Sus productos se encuentran en todos los locales de los importadores y en la red de distribuidores GWM del país.

Para conocer más de la marca y sus nuevos productos en Uruguay se puede ingresar a www.gwm.com.uy o a las redes de GWM Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar