Una vez más, Grupo Fiancar estuvo presente en dos de las ferias más importantes del sector agropecuario en nuestro país. En marzo en la Expoactiva Nacional, y la semana pasada aumentó la apuesta con la asistencia en la Expo Melilla, cerrando así su participación en los dos eventos referentes en tecnología para este mercado.
Martín Mesa, gerente de Marketing y Comunicación de Grupo Fiancar, explica que ambas instancias son prioridad para la empresa, debido a que ofrecen a las marcas del grupo la oportunidad de exhibir, acercar y presentar nuevos productos a un público muy amplio, conformado principalmente por pequeñas, medianas y grandes empresas agroindustriales, así como también pequeños productores y proveedores relacionados a este rubro.
“Tanto Expoactiva que abarca Soriano y el litoral, como la Expo Melilla, que está más concentrada en un área más metropolitana como Montevideo y Canelones, nos permiten mostrar los nuevos modelos en segmentos que son muy demandados para la actividad rural en general, nuestros camiones, camionetas doble cabina y otros utilitarios comerciales”, explica Mesa.
En ambas ferias Grupo Fiancar armó un stand para cada una de las marcas Mitsubishi, JAC y Great Wall. Así, los visitantes pudieron ver en primera persona los diferentes modelos, subirse y experimentar la sensación al volante, realizar preguntas e incluso agendar un test drive para probar la calidad de los vehículos.
La oferta de Mitsubishi
En el stand de Mitsubishi, una de las principales atracciones fue la camioneta doble cabina L200, un histórico del agro. Esta se presentó en dos versiones, la HP turbo diesel 4x4 que es la versión de máximo equipamiento en una edición Black Edition con terminaciones en negro y la versión Nafta 4x4 de entrada a las pick ups de la marca
También estuvieron otros dos modelos icónicos de Mitsubishi que fueron relanzados recientemente: Outlander y Mirage. La primera es una SUV de siete plazas que vino con un diseño renovado y un nivel de equipamiento/confort de los más completos en plaza. El segundo es un city car destacado por su excelente rendimiento de combustible.
En tanto, JAC expuso su completa línea de camiones livianos, que van de 2 a 8 toneladas de capacidad de carga. La marca líder en ventas de esta categoría exhibió al nuevo JAC X200, un camión con capacidad de 1500 kg, pero con gran maniobrabilidad y mayor facilidad para la conducción, lo que lo posiciona como el transporte ideal para mover carga en ciudad.
“Para nosotros, incorporar este modelo es algo muy importante. Porque se trata de una gran herramienta para los pequeños productores y empresas que necesitan una solución de transporte que sea confiable, pero al mismo tiempo más económica que un camión de gran porte”, explicó el gerente de Marketing.
Además, estuvieron las camionetas doble cabina JAC T6 y T8 Pro (esta última en versión turbo Diesel), dos modelos que representan la confiabilidad del fabricante y por eso muy demandadas para el trabajo en el campo.
Estrategia eléctrica de JAC
Uno de los atractivos de las Expos era conocer la oferta de vehículos eléctricos, y en este sentido la marca exhibió su modelo JAC 1063, el camión eléctrico más vendido del país. Además, incorporó su más reciente lanzamiento, el utilitario M3 EV, un furgón eléctrico con capacidad de carga de 5.1 m3 y autonomía de 270 Km (CLTC) ideal para repartos en ciudad.
En pasajeros, la marca ha incorporado la estrategia de importar únicamente productos eléctricos y su line up de productos actuales se compone de el compacto ES1 (uno de los eléctricos más económicos del mercado) y la SUV eléctrica ES4, que también estuvieron a la vista. Próximamente incorporará un nuevo modelo eléctrico al segmento de los sedanes.
La Gran Muralla China
En el caso de Great Wall, la marca presentó en ambas ferias sus dos líneas de productos bien diferenciadas. Por un lado, las pickups doble cabina, en versiones Family y Tool, en versiones que permiten elegir entre nafta o Diesel y entre tracción 4x2 o 4x4. Este vehículo de mayor porte se suma a la trayectoria de la reconocida camioneta Wingle, de calidad comprobada que se comercializa en Uruguay a través de los modelos 5 y 7.
Haval, la marca de Great Wall líder de SUVs en China, exhibió los nuevos modelos Jolión y H6 (ambas disponibles también en versiones híbridas), dos modelos que en cualquiera de sus versiones ofrecen la más última tecnología y el máximo nivel de equipamiento. También presentó Dargo, el nuevo todoterreno de GWM Haval, con máximo equipamiento y que entre otros ofrece todas las ADAS y 8 modos de conducción diferente en su versión 4x4.
De esta manera Grupo Fiancar cierra su participación en las dos grandes exposiciones de agroindustria de Uruguay. “Quedamos muy contentos con la presencia de todas nuestras marcas y productos porque todo el público pudo conocer de primera mano todos los vehículos y porque generamos muy buenas impresiones en mucho de ellos, superando en todo sentido las expectativas de los visitantes en términos de calidad y precios”, concluyó el gerente de Markreting del Grupo.