Redacción El País
Con una trayectoria de 40 años en el mercado argentino, el Grupo Mirgor consolidó su posición como líder en la industria de autopartes, y se ha diversificado, contando hoy con ocho unidades de negocios. Su enfoque integral abarca desde la manufactura y distribución hasta el retail, los servicios postventa y la innovación. Recientemente, el grupo ha emprendido un ambicioso proceso de internacionalización, desembarcando con éxito en Uruguay, donde se ha convertido en un actor clave del sector.
Mirgor inició sus operaciones hace cuatro décadas con un enfoque centrado en la industria automotriz y construyendo relaciones a largo plazo con clientes clave. A lo largo del tiempo, la empresa ha diversificado sus actividades, manteniendo alianzas estratégicas con marcas internacionales de renombre como Samsung, Hisense, JBL y Toyota, entre otras. Este proceso de diversificación le ha permitido a Mirgor expandirse más allá de Argentina, estableciendo operaciones en países como Uruguay, República Dominicana, Paraguay y Chile, y está desarrollando, además, un ambicioso plan de crecimiento en 12 países de América Latina.
Mirgor en Uruguay
Uruguay se ha convertido en un punto estratégico para la expansión regional de Mirgor. Hace dos años la compañía inició sus operaciones en el país, reconociendo su estabilidad socioeconómica, un amplio crecimiento y un consumidor dispuesto a apostar por productos tecnológicos de alta calidad. Natalia Allo, country manager de Mirgor Uruguay, destaca que la entrada en nuestro país marcó el inicio de un cambio en la compañía.
«Para Mirgor significó dar su primer paso en la expansión regional y lanzarse a los mercados internacionales. Para el grupo, Uruguay es un mercado muy relevante en términos estratégicos», dijo Allo.
La llegada de Mirgor a Uruguay va de la mano del establecimiento de alianzas estratégicas con marcas multinacionales de primer nivel. Partners como Hisense, JBL, Playstation y Foxbox han encontrado en Mirgor un socio comprometido con brindar una experiencia integral.
«Hoy estamos trabajando con televisores, lavasecarropas, heladeras y aires acondicionados de la marca Hisense, y en los próximos años apuntamos a incorporar otros electrodomésticos para el hogar, diversificando aún más los productos que tenemos de la marca», comentó Ramiro Mur, director regional de Grupo Mirgor.
Mirada de 360 grados
La compañía no se limita a la comercialización; su enfoque abarca todo el ciclo de vida del producto. Se brinda tanto un soporte completo en la fabricación, distribución, venta y servicios postventa. Además, el grupo ha adquirido en Uruguay el reconocido centro de servicios postventa Anovo, consolidándose como líder en el mercado uruguayo en esta área.
«Nuestra intención es aprovechar la experiencia y el camino recorrido que tenemos de tantos años de historia en Argentina para poder desarrollar esas mismas verticales, con la robustez en los negocios que nos caracteriza, en los distintos mercados donde nos vamos desarrollando», comentó Mur.
Innovación y Desarrollo
Con cuatro décadas de experiencia y la mirada puesta en el futuro, Grupo Mirgor planea desarrollar en Uruguay las distintas verticales que maneja y expandirse a nuevas áreas de negocios como la movilidad sustentable. Con su propio retail, Diggit, y fuertes relaciones en el mercado uruguayo, esta empresa continuará aportando al crecimiento económico y tecnológico de nuestro país. Eso se debe a que la empresa ofrece productos de alta calidad y una visión integral que abarca todo el ciclo de vida del producto, desde su concepción hasta el servicio postventa. De esta manera Mirgor se consolida como un socio estratégico para las marcas multinacionales que buscan la expansión global.