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El plan de la compañía es destinar el dinero, en buena medida, a la producción de vehículos eléctricos.
La surcoreana Hyundai Motor Group, matriz de los fabricantes de automóviles Hyundai y Kia, anunció este jueves que invertirá US$ 7.400 millones en EE.UU. hasta 2025, con un plan centrado, en buena medida, en la producción de vehículos eléctricos.
En un comunicado, la compañía indicó que Hyundai y Kia ampliarán su capacidad de manufactura para satisfacer la demanda en el mercado estadounidense y esperan ofrecer toda una gama de vehículos eléctricos fabricados en EE.UU. a partir del próximo año.
"Hyundai y Kia vigilarán las condiciones del mercado y la política del Gobierno de EE.UU. para vehículos eléctricos con el fin de finalizar su plan para reforzar sus plantas de producción en EE.UU. y expandir gradualmente su producción local de vehículos eléctricos", señaló el grupo.
José Muñoz, presidente y consejero delegado de Hyundai Motor en Norteamérica, aseguró que la inversión anunciada hoy demuestra el compromiso de la empresa con EE.UU. y su intención de "liderar el futuro de la movilidad" en el país y alrededor del mundo.
"Un elemento clave de la transformación de Kia es la transición de motores de combustión interna a la electrificación. Con nuestra inversión estratégica en EE.UU. para producir modelos eléctricos estamos dando grandes pasos para liderar el mercado", añadió Sean Yoon, presidente y consejero delegado de Kia North America.
En su apuesta por nuevas tecnologías, Hyundai Motor también prevé impulsar el desarrollo de la energía con hidrógeno en colaboración con socios locales públicos y privados.
Además, la compañía anunció la creación de una subsidiaria en Washington que se encargará de liderar su negocio de Movilidad Aérea Urbana y el refuerzo de su presencia en el sector de la robótica a través de la firma Boston Dynamics, de la que controla un 80 % del accionariado.
Hyundai Motor destacó también su apuesta por los vehículos autónomos a través de la empresa conjunta que ha creado con la tecnológica Aptiv, Motional, que espera empezar a comercializar un servicio de "robotaxi" en 2023, en colaboración con Lyft.