ACTUALIDAD

«Ideas que Funcionan»: se vienen los Effie Awards 2024

La Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (Audap) presentó la edición 2024 de un premio a la efectividad, que reconoce resultados probados.

Compartir esta noticia
Imagen Awards.jpg
Carlos Alberto Correa Cano, Patricia Lussich, Ricardo Vairo.

Enfocado en las «Ideas que funcionan», Effie Awards Uruguay se posiciona como la única instancia de evaluación en el país, que centra su atención en la efectividad de las comunicaciones publicitarias y de marketing. Al reconocer las estrategias de comunicación más exitosas del año, Effie Uruguay se convierte en un referente para informar y educar sobre la comunicación efectiva, inspirando a la industria a alcanzar nuevos niveles de excelencia. Los Effie Awards Uruguay 2024 cumplen este año 15 ediciones de reconocimiento de buenos resultados probados, a partir del destacado desempeño conjunto de agencias de publicidad y los equipos de marketing de las empresas.

La industria publicitaria actual se encuentra en un estado de constante cambio y evolución. Cada año se producen miles de casos de éxito, pero solo algunos logran alcanzar un impacto significativo y cumplir con los objetivos de marketing. La efectividad de las comunicaciones se convierte así en el gran desafío que deben enfrentar anunciantes, agencias y medios.

«Effie se distingue por sus altos estándares de calidad, reconociendo las ideas creativas y estratégicas que logran un impacto significativo en el cumplimiento de objetivos superiores para las marcas. Premiar estas ideas efectivas contribuye al éxito de las marcas y eleva la industria publicitaria en su conjunto», destacó Patricia Lussich, presidenta de Audap

Con una trayectoria de más de 50 años y presencia en más de 55 países, los Effie Awards pone foco en las «Ideas que funcionan», destacando aquellas acciones que generan resultados tangibles y las planificaciones estrategias que las respaldan.

Se trata de un desafío en constante evolución. «En el dinámico panorama actual de la publicidad, donde miles de casos de éxito se presentan cada año, Effie reconoce aquellos que logran un impacto real y cumplen con los objetivos de marketing. La efectividad de las comunicaciones se convierte en el principal desafío para anunciantes, agencias y medios, y Effie funge como un referente en este ámbito», agregó Lussich.

CASOS EXITOSOS

Por su parte, Ricardo Vairo, presidente de Effie Awards Uruguay 2024, indicó que en 2024 se registraron 80 casos para participar del certamen, en una tendencia de inscripciones crecimiento año a año. Se trata de un número relevante si se compara a nivel mundial, a partir de la dimensión de mercado uruguayo, indicaron desde Audap. En 2024, los casos propuestos se pueden inscribir en 37 categorías. «Este año agregamos la categoría inteligencia artificial —una nueva innovación que impacta en el sector—, donde se puede presentar un caso asociado el uso de esta herramienta tecnológica con la publicidad y el marketing para lograr buenos resultados de acuerdo con los objetivos definidos», subrayó Vairo.

Imagen AUDAP_006 (3).jpg
María José Caponi, Antonio Oliva, Carina Silva, Bruno Petcho.

La actividad de Audap finalizó con una charla de Carlos Alberto Correa Cano, Head of Planning en DDB Colombia, quien cuenta con más de 40 premios de efectividad Effie y más de 15 premios de creatividad incluidos D&DA, Ojo de Iberoamérica y Plata en Cannes Lions. Carlos compartió sus enfoques sobre efectividad en la comunicación en el dinámico vínculo entre agencias, empresas anunciantes y los medios, junto a los procesos y aprendizajes.

«Los premos Effie son cada vez más codiciados por agencias y también por los anunciantes, ya que el equipo de marketing puede certificar su efectividad por los buenos resultados obtenidos, y que los puede posicionar en el siguiente nivel».

La premiación se realizará el 15 de agosto en la sala Hugo Balzo del Auditorio Adela Reta del Sodre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar