Esta flamante infraestructura eléctrica permitirá acompañar la creciente demanda del sector productivo agrícola regante y abastecer con riego intensivo unas 15.000 hectáreas, en una zona con un gran potencial de desarrollo.
La nueva Estación de Transformación de Sacachispas de 30/15 kV cuenta con un trasformador de potencia de 7,5 MVA y está ubicada aproximadamente en el kilómetro 32,500 de la Ruta Nacional No. 14, donde también se sumarán instalaciones de casetas y telecontrol. El importe de la obra civil se ubica en el entorno de los $ 14.000.000 y los materiales utilizados ascienden a $ 10.000.000.
Asimismo, las obras realizadas en la línea de Subtrasmisión de 30kV, que conecta la Central Hidroeléctrica de Palmar con la Estación de Sacachispas, constaron de más de 28 kilómetros de tendido aéreo y 623 metros de Líneas Subterráneas instaladas en las Estaciones de Palmar y Sacachispas. La inversión total en estas líneas ascendió a $ 56.000.000 de obra civil y $ 43.000.000 para materiales.
La industria del agro mediante riego de secano está presentando un gran crecimiento. Esta tecnología permite un aumento de la productividad y una alta rentabilidad, lo que hace que hoy sea una apuesta a nivel país.
Desde UTE se ha establecido un plan de acción para acompañar la creciente demanda de esta industria, intensiva en el consumo de energía eléctrica, que requiere potencias mayores a las de las redes rurales actuales. En el portal corporativo sección Clientes\Soluciones para Empresas se puede obtener más información.
UTE continúa apoyando el desarrollo del Uruguay Productivo, mientras sigue avanzando en sus metas para llegar con energía eléctrica a cada lugar del territorio nacional, transformando con energía nuestro país.