CREATIVIDAD
Un dispositivo que regenera el ADN de la vegetación.
Ayax, representante local de Toyota, y The Electric Factory son finalistas del festival “Cannes Lions” por el desarrollo conjunto de un innovador dispositivo que busca reconstruir la armonía entre el hombre y su medio.
La iniciativa uruguaya The HY Project es finalista en la categoría “Innovación / Innovación aplicada” del festival internacional de la creatividad, que se llevará a cabo en formato 100% digital entre el 21 y 25 de junio.
Ayax y The Electric Factory han creado un sistema de aviso acústico (AVAS) para autos eléctricos e híbridos que no solo alerta a los peatones, sino que beneficia a la naturaleza, con un sonido que contribuye al crecimiento de las plantas y facilita la comunicación animal.
The HY Project desarrollado en conjunto por las empresas lideradas por Alejandro Curcio (Ayax) y Juan Ciapessoni (The Electric Factory) ya fue distinguida en los World Changing Ideas Awards 2020 por su potencial transformador.
En 2020 la prestigiosa revista de negocios, tecnología e innovación Fast World reconoció a The HY Project como una de las ocho ideas finalistas en los World Changing Ideas Awards 2020 y antes el proyecto fue finalista en los SXSW Awards en la categoría Smart City, Transportation and Logistic (Ciudad inteligente, transporte y logística).
El proyecto, que recibió el apoyo de Uruguay XXI, “combina innovación, tecnología y sustentabilidad, para lograr un mundo mejor y generar impacto creativamente”, destacó el cofundador y head de innovación de The Electric Factory, Juan Ciapessoni.
Del encuentro entre la ciencia y la vocación emprendedora, también se presentan nuevos retos. “Nuestra invención trasciende al sector automotriz de forma trasversal por sus múltiples usos, como es el caso de implementarlo en un tractor. Hemos hecho algo que favorece al planeta. Y, si se hace entre todos desde la colaboración, vamos a lograr mejores resultados aún”, adelantó Curcio en una entrevista con El País.