
El Certificado Digital, único sello de su tipo en Uruguay con aval internacional, abrió una nueva convocatoria para empresas y profesionales que deseen certificar sus conocimientos en publicidad y marketing digital.
A la fecha, cuatro empresas ya han obtenido esta certificación, incluyendo holdings internacionales con presencia en Uruguay y agencias nacionales. Una nueva ronda de exámenes se llevará a cabo para que más profesionales y empresas puedan obtener este sello.
La primera ronda del examen se llevará a cabo el 24 de abril, de 18:00 a 20:30 horas, en la nueva sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo, ubicada en el LATU. Para quienes no aprueben el primer periodo, tendrán otra oportunidad de rendir el examen una semana después, el jueves 30 de abril, en la sede central de la Universidad ORT Uruguay.
El Certificado del IAB Uruguay es una prueba que permite a los profesionales demostrar su dominio en publicidad y marketing digital. Su obtención garantiza un estándar de conocimiento que nivela la competencia y permite destacar en un entorno de constante evolución.
Desde IAB Uruguay, el 25 de marzo se realizará un panel online con profesionales y empresas certificadas para debatir sobre el valor de la profesionalización de la industria. Además, será una oportunidad para resolver dudas sobre la certificación.
El examen consta de 60 preguntas de opción múltiple y se realiza en formato presencial en Montevideo. Para aprobar, se requiere un mínimo de 42 respuestas correctas. El contenido del examen está dividido en 17 módulos temáticos y los participantes registrados recibirán una guía de estudio.
Algunos de los temas evaluados incluyen estrategia digital, SEO, SEM, modelos de atribución, compra programática, segmentación, e-mail marketing, redes sociales, CRM, bases de datos, embudos de conversión, viewability y Brand Safety, entre otros.
Mas inforación en la web del IAB.