En la última década, al tradicional sistema de construcción “húmeda” (arena, portland y ladrillos, por definirlo básicamente), le empezó a hacer seria competencia, sin prisa pero sin pausa, la modalidad de construcción “en seco” que implica distintas alternativas.
Dentro de este abanico, comenzó a tener una fuerte demanda la construcción con isopaneles o paneles estructurales de aislación térmica, como son definidos técnicamente.
La razón de que este producto se haya abierto camino de manera acelerada en el mercado, responde a que tiene características muy ventajosas entre las que destacan: rapidez en la instalación de los isopaneles -no necesita encofrado- y, consecuentemente, menos costos agregados en lo que tiene que ver con la mano de obra y los aportes sociales. Una casa de estas características, demora la mitad en erigirse que lo que tarda una mediante el sistema tradicional.
En otras palabras, se trata de un sistema que conjuga eficiencia y control térmico, con un buen costo- beneficio por el ahorro en sistemas de calefacción o enfriamiento.
Entre las distintas firmas que lideran el rubro se encuentra AG Isopaneles & Servicios. “Somos una empresa en crecimiento, dedicada a la venta y colocación de isopaneles, una construcción de tipo liviana. Se trata de un rubro en el que contamos con más de 10 años de experiencia”, dijo su director general, Alvaro Goyri.
La firma está integrada por cinco empleados fijos y subcontrata personal para la realización de las conexiones eléctricas y sanitarias de las casas. El emprendimiento se dedicó desde sus inicios al nicho de mercado compuesto por clientes de clase media que quieren un techo a un costo razonable y que sea de rápida construcción.
“Compramos los isopaneles en dos empresas de plaza que fueron recientemente adquiridas por una multinacional, se trata de proveedores de sólida trayectoria en el mercado, lo que nos permite darle a nuestros clientes un servicio integral de calidad y el asesoramiento técnico necesario a la hora de construir o reformar su vivienda, local u oficina”, indicó el empresario.
Goyri explicó que la compañía se compromete a realizar construcciones con isopanel, “limpias y en tiempo récord, económicas y seguras”. Destacó además que se ofrece asistencia personalizada, se realiza en el día el presupuesto pedido, los trabajos son garantidos y se trasladan a todos los puntos del país.
Por otra parte, en lo que a terminación exterior refiere, actualmente hay muchas opciones que incluyen texturados y revestimientos que le otorgan una importante cuota de elegancia a las construcciones.
“Hago casas desde cero que incluye la obra tradicional en lo que tiene que ver con la platea. Es decir que entregamos una casa con todo resuelto -sanitaria, electricidad-, llave en mano”, remató Goyri.
Por consultas se puede enviar un whatsapp al 099003015 o consultar la web https://www.agisopaneles.com.uy/