PRESENTACIÓN
Nueva SUV de la marca llegó desde San Pablo para un atractivo test drive en Uruguay.
Desde la sede de KIA en San Pablo (Brasil) fue el punto de partida de una desafiante travesía para la nueva KIA EV6, una potente SUV 100% eléctrica conducida por periodistas especializados del sector automotor, con destino a Montevideo Uruguay.
En una primera fase de la travesía, la nueva KIA EV6 llegó a nuestra frontera en el Chuy sin ningún tipo de percances, ya que al hablar de un vehículo totalmente eléctrico y tomando como referencia que en América del Sur las condiciones no son tan favorables, con respecto a la disponibilidad de estaciones de carga pública, para estos vehículos, uno podría pensar en una especie de odisea.
Con una economía de 528 Km. con carga completa, la KIA EV6 sorteó sin ningún tipo de problemas su llegada en forma correcta, a nuestra frontera en el Chuy.
Una vez allí, el vehículo eléctrico recibió una carga completa para recorrer otros 325 kilómetros. Tras el confortable y placentero viaje hacia Montevideo, se llegó en el momento programado, a los salones de KIA Uruguay, ubicados sobre la rambla de Baltasar Brum, donde comenzaría una nueva travesía con destino a Punta del Este en la que participó El País.
Invitados por los ejecutivos de KIA Uruguay, llegamos a sus salones donde nos esperaban ejecutivos tanto de KIA Brasil como de KIA Uruguay, quienes nos presentaron esta maravilla de la tecnología fabricada en Corea del Sur, que se galardonó como el “Auto del año 2022” en Europa y que por ahora solo se comercializa en los Estados Unidos y el viejo continente.
Una vez culminada la charla técnica explicativa para su correcto manejo, emprendimos viaje hacia Punta del Este. Primero comenzamos la marcha por la ruta 8 hacia Minas, tomando un camino más largo y de muy bonitos paisajes serranos que ponen a prueba la performance del KIA EV6 equipado con un motor de 168 kW / 228 cv que acelera de 0 a 100 Km/h en 5,2 segundos.
Un trayecto con numerosas curvas, pronunciadas subidas y bajadas, nos permiten experimentar y poner a prueba un vehículo que hace todo bien.
Su desempeño nos sorprende gratamente. No solo por su excelente economía y andar silencioso y placentero, sino también por la seguridad y prestaciones que brinda, que la ponen a la altura de las SUV de alta gama, con la mayor tecnología de última generación, que van desde su manejo semi autónomo, con funciones inteligentes de manejo intuitivo.
Sus distintas opciones de conducción, (Eco, Normal, o Sports), pueden alternarse a gusto de sus compradores, donde se le puede pedir mayor potencia a la hora de exigirla, o también para una conducción más distendida y más económica si lo requiere.
Pasando a su identidad, desde el primer instante en que se toma contacto visual con la nueva KIA EV6, hay una ruptura con todo lo establecido. Sus líneas dinámicas nos llevan inmediatamente al futuro. Su diseño transgresor, basado en líneas futuristas, fortalecen sus atributos que lo hacen sumamente atractivo, muy poderoso y moderno. La nueva KIA EV6 logra captar así, todas las miradas del público.
Dejando atrás las sierras, llegamos a nuestro primer destino en Solanas, departamento de Maldonado. En la estación de servicio del sello Ancap, ubicada próxima a Punta Ballena, pusimos a prueba el tan discutido tema de la carga rápida de la batería. Allí enchufamos al KIA EV6 a la terminal prevista con tal fin, mientras que nosotros aprovechamos para disfrutar del almuerzo.
Una vez finalizado el encuentro con la gastronomía, la KIA EV6 ya nos estaba esperando con la carga completa, quedando demostrado que, con este vehículo, se puede recorrer el país en forma tranquila y confiable, gracias a su excelente autonomía junto a la red de carga pública que UTE ha diseminado en los distintos puntos del país.
Cabe destacar, además, que esta maravilla de la tecnología coreana, cuenta con un eficiente sistema de carga adicional; , cuando desaceleramos y más aún cuando frenamos se genera energía que es enviada a las baterías de tracción.
La nueva KIA EV6, llegará para al año que viene al mercado brasileño, para luego desarrollarse más tarde, en otros países de la región.